los Conciertos de la Noche blanca

La Noche Blanca vuelve hoy a La Isla con una velada llena de propuestas

  • Música, moda y arte y cultura se darán cita en calles y plazas a partir de las 20.00 horas

Uno de los conciertos en la calle que el verano pasado animó la Noche Blanca.

Uno de los conciertos en la calle que el verano pasado animó la Noche Blanca. / román ríos

La Isla ya está preparada para recibir las más de veinte propuestas culturales que trae consigo la novena edición de la Noche Blanca, que llega con mejores pronósticos de tiempo dado que se prevé que remita el fuerte viento de levante que desde hace días azota la Bahía.

No faltará a esta edición una de las actividades más importantes de la cita: la visita nocturna a los museos. Comenzará a las 20.00 de la tarde y estarán abiertos hasta medianoche. Durante el recorrido los visitantes podrán disfrutar de los tres museos de San Fernando: la casa natal de Camarón, el Castillo de San Romualdo y el Museo Naval. Será una ocasión única para disfrutar de ellos en un horario nada habitual. A esa misma hora comenzará en la Oficina de Turismo de la Calle Real la ruta La Isla de las Cortes, para la que hay que inscribirse previamente.

Entre las novedades de la velada se incluye una exhibición de tatuadores

Las actuaciones musicales organizadas por el Ayuntamiento, comenzarán a las 21.00 horas. En la Alameda Moreno de Guerra la encargada de dar el pistoletazo de salida será la rondalla Evocación Isleña organizada por el Centro Activo de Personas Mayores. Posteriormente vendrá el que será el plato fuerte de la velada, el artista isleñoMaita Vende Ca, que saldrá al escenario a las 22.00 horas.

El Real Teatro de las Cortes también será protagonista durante la cita. A las 21.30 albergará un concierto de música de cine de la mano del director Enrique Bustos y su orquesta The Playbiller Orchestra. El acceso se regulará mediante invitaciones que todavía en la jornada de hoy -de 19.00 a 20.00 horas- podrán retirarse de la taquilla del Teatro.

Los conciertos se extenderán también hasta la plaza del Rey, donde a las 22.00 horas actuará La Mastretta y a las 23.00 el grupo isleño emergente Monkey Python. También a las 22.00 horas, el Castillo de San Romualdo acogerá un concierto, el de la asociación de mayores y su banda, Siempre Joven.

En esta ocasión también la delegación municipal de Fiestas participa en la Noche Blanca con otro concierto que tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, el de la banda de música La Canalla.

La mayoría de los conciertos que Acosafe ha preparado para la ocasión -la Asociación de Comerciantes vuelve a estar muy presente en esta velada- darán comienzo a las 20.00 de la tarde con la intención de animar las calles del centro. A esta hora los asistentes a la Noche Blanca podrán disfrutar del Tributo a Alejandro Sanz preparado por el cantautor isleño David Manito que tendrá lugar en la calle Juan de Mariana. También estarán presentes las bandas Mr Groovy and The Blue, los Katrina y Alfred Romero en la calle González Hontoria -el primero- y San Rafael, los otros dos grupos.

Pero la Noche Blanca que hoy se dispone a vivir La Isla se reservará también un hueco para disfrutar del arte con una exposición de cuadros de Manolo Correa Forero titulada Hipocampus-Camposoto 2018. Se inaugurará a las 21.00 horas en La Alhóndiga.

Una de las principales novedad de la presente edición vendrá de la mano de tres tatuadores: M87, Trazopía y Sugar Tatoo, todos ellos locales isleños que harán una presentación de sus habilidades con varios modelos en el Centro de Congresos. La actividad comenzará a las 21.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche.

Otra de las apuestas importantes de la cita es la moda. De nuevo está previsto que se realicen varios desfiles en diferentes puntos. En la calle Rosario tendrán lugar dos de ellos -a las 21.30 y a a las 22.30- y otro se celebrará a las 21.30 en la calle Real. También se realizarán en el molino de mareas del Zaporito con sesiones a lo largo de toda la noche.

Por último, habrá una sesión de pilates organizada por En Buenas Manos frente al colegio La Salle a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios