San Fernando

Nazaret Rodríguez, campeona de Muay Thai

  • La joven isleña se alzó ganadora del campeonato de Andalucía en la categoría de 34 kilos

Nazaret Rodríguez posa con el subcampeón y los monitores.

Nazaret Rodríguez posa con el subcampeón y los monitores. / d.c.

La isleña Nazaret Rodríguez Callealta se ha alzado con el Campeonato de Andalucía de Muay Thai en la categoría de 34 kilogramos que se disputó hace poco en Córdoba. Con esta posición la pequeña de 12 años se ha clasificado para el campeonato de España, que se celebrará también en Córdoba, en Montoro, en este caso después del verano, durante los días 16 y 17 de septiembre.

"En la final -explica su madre, Nazaret- compitió con un niño". Efectivamente, en la categoría en la que estaba inscrita la pequeña luchan tanto niños como niñas, y en esta ocasión ella fue la ganadora.

Nazaret se entrena desde el pasado mes de octubre, así que el primer puesto obtenido en este torneo supone todo un logro por el poco tiempo que lleva implicada con este deporte. La entrena Joaquín Romero, campeón del mundo de esta disciplina en amateur WMO en la categoría de 60 kilos que se disputó el año pasado en Tailandia. "Acude a los entrenamientos en el gimnasio Amega dos veces a la semana, los martes y los jueves", detalla la madre que comenta que fue un amigo el que animó a su hija a iniciarse en este deporte de contacto. Nazaret, como Joaqui, pertenece al club Thai Dragon, de San Fernando y Chiclana.

La clasificación para el campeonato nacional le da a esta luchadora de 12 años la clasificación para la competición europea, con opción además a llegar a disputar los mundiales de Muay Thai. Algo muy importante para Nazaret teniendo en cuenta su escasa experiencia sobre el ring y el poco tiempo de preparación. "¡Le ha cogido una habilidad en tan poco tiempo!", reconoce algo sorprendida la progenitora, que señala que cuando entendieron que la pequeña seguía adelante en esta aventura tuvieran que federarla para que pudiera competir.

Eso sí, antes de acudir a la provincia de Córdoba al Campeonato de España de septiembre, Nazaret Rodríguez Callealta estará el 1 de julio en Jerez de la Frontera, donde está previsto que se desarrolle una velada especial de Freestyle 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios