La empresa Moneleg realizará los trabajos de electrificación de Fadricas II
Las dudas ante una posible "baja temeraria" de la oferta se disipan tras el informe de la empresa
La empresa Moneleg SL se encargará de las obras para la electrificación del polígono empresarial Fadricas II, después de que la mesa de contratación confirmara ayer la adjudicación definitiva del contrato que contempla la ejecución de la red subterránea de media tensión y de las redes subterráneas de baja tensión para que las futuras parcelas de esta superficie empresarial tengan disponibles las acometidas necesarias para engancharse al suministro de energía de Endesa.
Aunque los trabajos se licitaron con un presupuesto inicial de 598.716,17 euros más IVA finalmente se han adjudicado por un importe significativamente menor, de 465.819,15 euros, una vez que la empresa ha aportado la totalidad de la documentación tras la adjudicación inicial del pasado 5 de septiembre. De hecho, la rebaja considerable de la cantidad prevista había motivado un retraso en el proceso. Cuando a principios de septiembre la mesa de contratación procedió a abrir las ofertas recibidas se encontró con que la propuesta de Moneleg SL presentaba lo que se consideró, explica el concejal de Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez, una "baja temeraria", por lo que fue necesario solicitar un informe justificativo de los costes estimados en la oferta para descartar problemas después de la adjudicación. Ayer, tras el análisis de ese documento, la mesa de contratación dio su visto bueno y procedió a la adjudicación definitiva de la electrificación de Fadricas II.
Una vez se cumplimenten todos los trámites del procedimiento administrativo para formalizar el contrato, no se espera que la actuación -dado que no supone una obra civil de envergadura- se extienda en exceso en el tiempo. Según el contrato, se instalarán cinco centros de transformación prefabricados y se creará el alumbrado exterior para la superficie industrial. El trabajo de la empresa, además de ejecutar las redes subterráneas, incluye la reposición de las tapas de registro y de las acometidas de agua que han desaparecida; la limpieza del interior de las arquetas; el arreglo del acerado dañado y la colocación de la señalización necesaria. La limpieza se extiende al perímetro exterior y a las hierbas del perímetro del acerado. También tendrá que reponer las aceras de la parcela de Renfe. Todo encaminado a mejorar de manera considerable el estado de conservación en el que está el polígono que aguarda desde hace años la intervención para dotarlo de electricidad, elemento esencial para el desarrollo de su actividad empresarial, comercial, industrial u hostelera.
"Hoy es un día muy importante para el desarrollo económico, la generación de riqueza y la creación de empleo. Hemos dado dos pasos de gigante que nos permite avanzar en la transformación de Fadricas como zona tractora para el desarrollo empresaral", destaca Rodríguez, en referencia también a la ampliación de usos de Fadricas I tras la modificación aprobada ayer en el pleno del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
También te puede interesar
Lo último