Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El Mercado de Las Cortes contará con unos 80 puestos de artesanía en Real

La iniciativa, vinculada al 2010, pretende reactivar el comercio en el centro

Arjona, De Bernardo y Prado al fondo, con un voluntario del centro de día de mayores vestido de la guardia salinera.
Redacción/San Fernando

20 de junio 2009 - 01:00

Unos 80 puestos de artesanía ocuparán a partir del próximo jueves el tramo de la calle Real que va desde la alameda Moreno de Guerra hasta la plaza del Rey y se extenderá también hasta la calle y la plaza de San José. Habrá además talleres, actividades de animación infantiles, música... Y todo ello ambientado, tematizado y vinculado a la época de La Isla de Las Cortes.

Es una de las iniciativas que ha puesto en marcha la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) con un doble objetivo: el de potenciar y activar la actividad comercial en el centro de la ciudad -y ayudar a los negocios que peor lo han pasado con las obras del tranvía- y el de implicarse de lleno en la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes, una oportunidad idónea para ayudar a las ventas y para promocionar este sector tradicional tan arraigado al centro de La Isla.

Ayer, el alcalde, Manuel de Bernardo, y la presidenta de Acosafe, Cristina Arjona, acompañados del delegado municipal de Comercio, Manuel Prado, y del coordinador de la Oficina del Bicentenario, José Quintero, desvelaron los contenidos de esta primera edición del Mercado de Las Cortes, una iniciativa que nace con una vocación indiscutiblemente popular y que espera una multitudinaria presencia de público durante las cuatro jornadas que permanecerá abierta en plena calle Real.

Como apuntó el propio regidor, se trata además de una actuación que se plantea con vistas a la programación conmemorativa del Bicentenario y que para el 2010 se pretende potenciar tras este primer ensayo que se celebrará la próxima semana.

"Es un proyecto ambicioso -dijo Arjona- y estoy seguro de la repercusión positiva que va a tener para San Fernando y para la nueva zona de la calle Real (el primer tramo de obras acabado), para darle vida a los comercios".

Por su parte, Prado resaltó la importancia de este tipo de actividades que rodean al 2010 y que se intensificarán en los próximos meses. El Mercado de Las Cortes contará también con la colaboración de los voluntarios del Centro de Día para Mayores, que ayer -ataviados con los uniformes históricos de la época- acompañaron la presentación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último