'La Mariquita' cocina pronto en Real
emprendedores Nuevo establecimiento hostelero en el centro
Al bar y restaurante que prevé abrir antes de Semana Santa se sumará más adelante un hotel con encanto, nuevas plazas hoteleras que aumentarán la oferta de la ciudad
Una puerta antigua, de esas que abundan en la calle Real, la nueva, se abrirá pronto para desvelar su secreto interior, al menos el de la primera planta de la finca, cuya parte trasera guarda un jardín, enorme. Sus posibilidades las descubrió Diego Mateos y sus socios en La Mariquita te jarta, que ahora emprenden una nueva empresa fuera de ese primer establecimiento hostelero -en el centro San Fernando Plaza- que desde su apertura ha cosechado un éxito rotundo que motivó su ampliación. La primera aventura tendrá forma también de bar de tapas, con una parte para restaurante, dos zonas diferenciadas en un mismo espacio: la planta baja de Real 183, un inmueble histórico, de salones, pasillo y patio interior, grandes ventanales y una terraza, balcón hacia un amplio jardín. La segunda, si la primera marcha como esperan, será la apertura en ese mismo edifico de un hotel con encanto.
Hace años que San Fernando no cuenta con una plaza nueva hotelera, de hecho ha perdido en el complejo Bahía Sur. La paralización de la adecuación y apertura de la Casa Lazaga en el centro de la ciudad impidió sumar nuevos establecimientos de estas características a la oferta isleña. Pero, ahora, dos emprendedores -empresarios de éxito en el sector de la restauración- se han empeñado en poner en hacer realidad este proyecto. Tendrán que esperar a contar capital suficiente para ello, que esperan sacar del nuevo negocio que antes de Semana Santa planean abrir al público. "Tendrá doce habitaciones, dos de ellas suites, una de más de 100 metros cuadrados", comenta Diego Mateos, que prevé una decoración minimalista para cada estancia.
Ayer, el alcalde, José Loaiza, visitó la finca para conocer el estado de las obras que se están realizando para adecuar la planta baja como restaurante. También pudo comprobar el estado de la parte superior de las instalaciones, cuyas habitaciones se abren a un pasillo que rodea el patio interior, aunque cerrado y sólo abierto a éste con grandes ventanales. El regidor felicitó a los emprendedores por su apuesta, que dará impulso a la calle Real, y a San Fernando. "Tienen una idea y sacan sus negocios adelante, es fundamental el trabajo de los empresarios", apuntó, dejando clara la disposición de la Administración local para colaborar con ellos y con los que tengan sus proyectos, como puede ser en los asuntos de tramitaciones. Loaiza destacó que esta empresa permitirá la creación de puestos de trabajo, con la llegada de nuevos visitantes, gracias a un "alojamiento de calidad", que contará con spa y solarium.
Por el momento, el nuevo establecimiento hostelero se llamará La Mariquita Luxury en una superficie construida de casi 400 metros a los que se unen los 1.000 del jardín, que también se usarán para la actividad. Dos salones se destinarán a las tapas; otros dos, de restaurante dedicado a la cocina de autor. Cinco cocineros -de Cádiz, con formación, y prácticas con cocineros de prestigio- ya están probando en La Mariquita te jarta. La idea, comentó Mateos, es hacer semanas temáticas gastronómicas, que el restaurante sea como una escuela de hostelería. A los cocineros se unirán pinches, camareros, personal de limpieza y mantenimiento, también de administración, y serán más cuando el hotel esté a pleno rendimiento. Mínimo serán seis meses para el acondicionamiento de las habitaciones.
También te puede interesar