María Teresa de Benito, nueva presidenta del albergue
María Antonia Domenech asume también la vicepresidencia de la entidad
María Teresa de Benito Togores ha asumido la presidencia de la conferencia de Nuestra Señora de los Desamparados que atiende el abergue Federico Ozanam, de la asociación San Vicente de Paúl, tras el reciente fallecimiento de Isabel Pece Cellier.
De Benito, una isleña conocida por su fuerte compromiso social, forma parte de dicha asociación desde su nacimiento, en 1998, cuando se hizo el nuevo albergue para transeúntes en la calle Lope de Vega, que posteriormente fue ampliado.
La nueva presidenta ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y ha lanzado un llamamiento a la solidaridad y generosidad del pueblo de San Fernando, con el fin de atender las numerosas ayudas que se reclaman y que, a causa del incremento del paro y de la crisis económica, se ha disparado en los últimos años. En el albergue, asegura, no se da abasto para atender tantas necesidades. No se ha vivido una situación como la actual en el centro Federico Ozanam.
De Benito ha recordado también que en el albergue de la calle Comedias funciona también un ropero que proporciona ropa a todo aquel que lo necesite. Por ello, ha solicitado también la colaboración de los ciudadanos, ahora que con el cambio de temporada se dan salida a muchas prendas de los armarios.
Junto a De Benito, María Antonia Domenech ocupará la vicepresidencia de la conferencia de Nuestra Señora de los Desamparados. Guillermo Torres ha asumido la secretaría y José María Navarro la tesorería. Varios vocales completan la junta que, con el incansable trabajo de las Hijas de la Caridad, sacan adelante al albergue.
No hay comentarios