San Fernando

Mabel Lozano abre los actos organizados por el Día Internacional contra la Violencia de Género

  • En el centro de congresos se ha proyectado su documental 'El proxeneta', al que ha seguido luego un coloquio 

Mabel Lozano, durante el acto celebrado con motivo del 25-N en San Fernando.

Mabel Lozano, durante el acto celebrado con motivo del 25-N en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La actriz y cineasta Mabel Lozano ha sido la encargada esta tarde de abrir los actos organizados por el Ayuntamiento de San Fernando con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25-N.  

En las instalaciones municipales del centro de congresos se ha llevado a cabo la proyección del documental El proxeneta. Paso corto, mala leche, una obra dirigida por la propia Lozano que narra la historia real en primera persona de un tratante de mujeres a través de la cual repasa la evolución de la prostitución y trata en España desde la década de los 80. 

Mabel Lozano, que ha tratado el tema de la prostitución en otros trabajos suyos como Chicas nuevas 24 horas, otro documental que fue incluso candidato a los premios Goya, ha participado posteriormente en un coloquio abierto con los asistentes. 

Al acto ha asistido también la alcaldesa, Patricia Cavada.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 25-N se enmarcan dentro de la campaña Enrédate contra la Violencia de Género y hacen especial hincapié en los talleres con los más jóvenes que se llevan a cabo en los centros educativos y en la puesta en marcha de la Red de Jóvenes Corresponsables por la Igualdad. 

Entre las distintas actividades que se sucederán en estos días, La Isla conmemorará el 25-N con una una concentración en la calle Real a la altura del centro de congresos, como acto institucional. Se llevará a cabo a las 12.00 horas. La artista Silvia Bouzo actuará con una canción sobre la violencia de género. Alumnos de los institutos y colegios de Primaria mostrarán las actividades preparadas para este Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios