Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El guardia civil isleño Luis Vivas, condecorado con la Medalla de Plata al Trabajo

  • El Ministerio ha reconocido el trabajo que ha desempeñado desde el Equipo de Atención al Inmigrante en los asentamientos de Moguer

El agente de la Guardia Civil Luis Vivas -primero por la izquierda- tras ser condecorado en Madrid.

El agente de la Guardia Civil Luis Vivas -primero por la izquierda- tras ser condecorado en Madrid. / D.c.

El joven guardia civil isleño Luis Javier Vivas Gutiérrez ha sido uno de los diez profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que esta semana han sido condecorado, en su caso con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo por la labor que ha desempeñado en el Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI) en la cuarta Compañía de Moguer (Huelva).

El acto de entrega de estas condecoraciones se llevó a cabo junto a otros reconocimientos el pasado miércoles en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por parte de su titular, la ministra Fátima Báñez, y del responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido. Ambos hicieron especial hincapié en subrayar la "leal dedicación" de todos los homenajeados -incluido el guardia civil isleño- en la lucha contra el fraude laboral.

Concretamente, en el caso de Luis Javier Vivas Gutiérrez se ha destacado con la entrega de la Medalla de Plata al Trabajo su labor de control sobre los asentamientos de inmigrantes que trabajan en el cultivo de la fresa en la zona de Moguer así como la colaboración ejercida desde el llamado EDATI con los organismos dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la zona. El Equipo de Atención al Inmigrante se dedica especialmente a la lucha contra el fraude laboral y a garantizar los derechos de los trabajadores. Actúa en casos de estafa, fraude y explotación laboral y contribuye a regularizar la situación administrativa y laboral de los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios