San Fernando

Loaiza lamenta la pérdida de Navantia del contrato de las fragatas para Estados Unidos

Imagen de la fragata Méndez Núñez.

Imagen de la fragata Méndez Núñez. / J.C. Cilveti

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lamentado la pérdida de un contrato y por tanto de carga de trabajo que ha sufrido Navantia. La noticia de la adjudicación a astilleros de Italia del contrato para el diseño y la construcción de 10 fragatas para la Armada de Estados Unidos al que concurría la empresa española ha caído como un jarro de agua fría en La Isla, lamenta el presidente local de la formación, José Loaiza, que recuerda que en las instalaciones de La Carraca se ubica Navantia Sistemas.

"Aunque el contrato no contemplaba la construcción de las nuevas fragatas fuera de Estados Unidos, en caso de obtenerse sí hubiera dado prestigio a la marca Navantia en el mundo además de haberse embolsado la cantidad de unos 795 millones de dólares en concepto de diseño", apuntan los populares.

Esta pérdida es achacable según los expertos, advierte del PP, "a la pésima gestión de los intereses nacionales que desarrolla el Gobierno de PSOE y Podemos". "La presencia en el ejecutivo de España de un partido comunista, con vínculos ideológicos y económicos con dictaduras radicales de izquierdas como Venezuela e Irán, ha sido decisivo a la hora de que Estados Unidos se decantase por Italia, pese a que el modelo ofertado por los italianos partía en inferioridad de condiciones respecto a un potente diseño español, basado en la fragata F-100 que es la que mejor ha integrado el sistema de combate Aegis, de Lockheed Martin, el cual se instalará en la futura fragata estadounidense", argumenta la formación.

Loiza considera esta pérdida de contrato como "el regalo del 1 de Mayo que nos ha hecho Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a los isleños. Un auténtico desastre para los intereses de la ciudad que tiene en Navantia uno de sus puntales económico y social", señala el líder popular. Por eso, exige a la alcaldesa, Patricia Cavada, que muestre oficialmente al Gobierno de Sánchez el malestar ciudadano por este duro varapalo a los intereses económicos de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios