San Fernando

Loaiza se compromete a eliminar las barreras de Puerto Palos

  • El candidato del PP continúa su periplo por las barriadas de la ciudad 

Loaiza con los vecinos de la barriada Puerto Palos. Loaiza con los vecinos de la barriada Puerto Palos.

Loaiza con los vecinos de la barriada Puerto Palos. / PP San Fernando

El candidato del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha garantizado que retomará la eliminación de barreras arquitectónicas en Puerto de Palos a partir de mayo desde el Ayuntamiento.

Loaiza, que ha mantenido una reunión con el presidente de la A.VV Las Salinas, Manuel Gómez, y con varios miembros de su directiva, ha lamentado que el trabajo realizado por el PP en el anterior mandato para mejorar la accesibilidad de la barriada, emplazada en un pronunciado desnivel, "se haya interrumpido con el PSOE en el gobierno". De manera que, dado que es además la principal demanda de los vecinos, se ha comprometido a que estas actuaciones serán prioritarias si gobierna.

Asimismo, el candidato popular ha tomado nota de la necesidad de mejorar la iluminación. El problema, general en toda la ciudad, es especialmente acusado en Puerto de Palos, "con farolas que tienen ya 40 años en muchos casos y que instalaron los propios vecinos".

Loaiza considera que el Ayuntamiento puede mejorar los servicios y la imagen de la barriada "ampliando el parque infantil actual por uno nuevo y accesible, más amplio, con más bancos y una fuente, así como llevando a cabo poda de árboles y adecentamiento de zonas verdes".

En este sentido, ha advertido de que no todas las palmeras cuentan con anillos antitrepadores para evitar el anidamiento de ratas y la falta de mantenimiento hace que las hojas lleguen hasta las mismas ventanas de los bloques.

Loaiza ha agradecido el celo de la A.VV Las Salinas por el cuidado de la barriada y ha lamentado que los vecinos "vayan siempre por delante de un Ayuntamiento que ha descuidado sus cometidos para que San Fernando luzca limpio y bonito". "Vamos a darle la vuelta a esta situación porque a los isleños demandan limpieza y mantenimiento", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios