San Fernando

Vivir en una cuesta

  • La barriada de Puerto Palos solventa con la ayuda de inversiones municipales sus históricos problemas de accesibilidad

El ex concejal andalucista y actual presidente de la asociación de vecinos Las Salinas, de la barriada de Puerto Palos, Manuel Gómez Piñero, cuenta que para los vecinos de esta zona colindante con el cementerio -la mayoría de ellos, con cierta edad- salir se había convertido en un auténtico problema. "Algunos no podían ni bajar al Mercadona", afirma. La barriada, construida en pendiente, salvaba las cuestas a través de escaleras, rampas imposibles y estrechas aceras ya en mal estado a causa del tiempo. Su deficiente accesibilidad se había convertido en un problema cotidiano para la mayoría de sus residentes. De ahí que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Infraestructuras, Vías y Obras que coordina Pascual Junquera, optara por intervenir en la zona para acabar con las barreras arquitectónicas.

Ayer, el alcalde, José Loaiza, acompañado por algunos miembros del equipo de gobierno -el propio Junquera y el delegado de Desarrollo, Ángel Martínez- visitó la barriada para conocer de primera mano el resultado de la intervención que está llevando a cabo la empresa Toledo Coca y que solo está pendiente ya de la pavimentación de un tramo junto a un único bloque de viviendas.

"Se ha contado con un presupuesto de 20.060 euros (IVA incluido), 4.800 menos que la cantidad fijada en un primer momento, consiguiendo así un significativo ahorro para las arcas municipales. Además, los trabajos han sido llevados a cabo por trabajadores isleños", precisó el regidor. Por su parte, la asociación de vecinos agradeció el interés del equipo de gobierno y la actuación llevada a cabo en la zona, unas obras -aseguró Gómez Piñero- que hacían realmente falta y que los vecinos notarán sin duda en su vida cotidiana. Loaiza, por su parte, aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento redactará un nuevo proyecto para arreglar el acerado de las calles principales que rodean la barriada -Puerto Palos y un tramo de la avenida General Pujales- dado su estado de deterioro y su nula accesibilidad (se trata de aceras estrechas y salvadas en ocasiones por escaleras). Será una de las inversiones que se pretende desarrollar en 2013.

Por otro lado, el regidor anunció también la reciente puesta en marcha -este lunes- de las obras de reurbanización del tramo de la calle Lope de Vega (Comedias) que se ha visto afectado por un socavón de grandes dimensiones. La actuación, además de reparar el hundimiento, renovará todo el tramo de alcantarillado existente entre los pozos de registro ubicados en las inmediaciones de las calles Mayorazga y San Bruno. Además, se repavimentará toda la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios