Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Loaiza apoya las reivindicaciones de Madariaga

  • Los vecinos reclamaron una solución al mal estado en que se encuentra la ordenación y el asfalto de Cayetano Roldán

  • Piden el mantenimiento de las zonas verdes y un control sobre la falta de civismos de algunos propietarios de perros

Reunión del PP con vecinos de Madariaga.

Reunión del PP con vecinos de Madariaga. / PP San Fernando

Los vecinos de Madariaga reclaman una solución al mal estado en que se encuentra la ordenación y el asfaltado de la avenida Alcalde Cayetano Roldán. El constante tráfico que soporta y la falta de un mantenimiento adecuado, apunta el Partido Popular (PP) tras reunirse con la asociación de vecinos de la zona, son la causa de que esta vía requiera de una necesaria reurbanización, en la que, además del reasfaltado, se aborde la situación del carril bici.

La formación recuerda que este espacio para la bicicleta discurre por la medianera de la avenida a cuyos lados aparcan automóviles en línea. "Tras estacionar y al salir los ocupantes de los coches, las puertas invaden completamente el carril bici convirtiéndose en un obstáculo que provoca numerosos accidentes en el que se ven involucrados tanto conductores como ciclistas", explican los populares.

En el encuentro entre el presidente del PP de San Fernando y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, y la directiva de la entidad vecinal, con su presidente, Rafael Gálvez, a la cabeza también se trataron otros asuntos como el mantenimiento de los jardines de la barriada. Los vecinos están descontentos por el estado en que se encuentran las zonas verdes y piden que se adopten medidas para que los jardines embellezcan la zona y no la desluzcan, "como ocurre durante las largas temporadas en las que no cuentan con la intervención municipal".

A esto se suman las críticas a la falta de civismo demostrada por algunos propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas o utilizan espacios destinados al recreo de las personas, aseguraron. Ante esto Loaiza expuso en la reunión, en la que también estuvo María José de Alba y representantes del distrito del partido, las medidas que recoge su campaña San Fernando Limpia, Bonita y Cuidada, como el refuerzo de la labor de concienciación por parte del Ayuntamiento, "porque es tarea de todos". Pero además también contempla la garantía de que se sancionará a quienes atenten contra el mobiliario urbano y el patrimonio y, especialmente, a quienes no recojan los excrementos de las mascotas en vía pública. La idea es que el Ayuntamiento ofrezca una alternativa al pago con la ejecución de trabajos comunitarios (en limpieza y mantenimiento urbano).

Los vecinos también piden el embellecimiento de la Plaza de las Esculturas tras su desmantelamiento y la agilización de la colocación del busto de Cayetano Roldán. A esta reivindicación se une José Loaiza "por ser justa para el homenajeado y para los vecinos de Madariaga, promotores de la iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios