Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza (PP) promete mano dura contra los que no recojan los excrementos de sus perros

  • Propone "endurecer el control" con multas o trabajos comunitarios de limpieza y mantenimiento urbano

Un perro en la playa, en una imagen de archivo.

Un perro en la playa, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Mano dura contra el vandalismo y también contra los propietarios de mascotas que no recojan sus excrementos de la vía pública. "Que pague o limpie quien ensucie", es la consigna que ha lanzado esta mañana el candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, con vistas a las próximas elecciones municipales.

Se refiere el presidente del PP a su compromiso para "endurecer el control contra el vandalismo y el incumplimiento de las normas de limpieza" si gobierna a partir de mayo.

Loaiza, en este sentido, ha detallado que, entre las medidas incluidas en su propuesta para que "San Fernando luzca limpia, bonita y cuidada" se incluye el refuerzo de la labor de concienciación por parte del Ayuntamiento, "porque es tarea de todos", pero también recoge la garantía de que se sancionará a quienes atenten contra el mobiliario urbano y el patrimonio y, especialmente, a quienes no recojan los excrementos de las mascotas en vía pública.

El dirigente popular ha remarcado que la medida no tiene un afán recaudatorio, "sino que busca la ejemplaridad". De ahí que proponga también que desde el Ayuntamiento se ofrecezca como alternativa al pago de la sanción la ejecución de trabajos comunitarios enfocados en la limpieza y el mantenimiento urbano.

Por otro lado, Loaiza ha señalado que ni uno solo de los 32 parques caninos de la ciudad ofrecen condiciones óptimas. "Entre las incidencias, de acuerdo a un estudio realizado por el área de distritos del PP de San Fernando, se hallan la deficiente limpieza, la mala conservación del perímetro, la ausencia de los elementos de limpieza, el mal olor y la presencia de parásitos y la ausencia de zonas de sombra". Además, tienen como denominador común la mala distribución geográfica -puntualiza- y el mal emplazamiento, con parques caninos juntos a edificios centenarios, monumentos o utilizando parte de jardines ya existentes.

Ante la "falta de sensibilización" del gobierno de socialistas y andalucistas con los propietarios de mascotas y los animales y la falta de esfuerzos para garantizar la limpieza, el PP, ha explicado Loaiza, se compromete a adecentar los parques caninos y a garantizar su mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios