Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Loaiza (PP): "Tenemos que hacer justicia a la figura de Camarón"

  • El candidato popular promete la definitiva puesta en marcha de la Fundación Camarón cuando se conmemora el 60 aniversario del nacimiento del cantaor

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía y presidente provincial de la formación, José Loaiza, situó ayer entre sus máximas prioridades de gobierno tras las elecciones municipales de mayo de 2011 la definitiva creación y puesta en marcha de la Fundación Camarón, un proyecto histórico del que hace años que se viene hablando pero que no ha conseguido despegar -según el PP- "por la falta de interés e irresponsabilidad del Gobierno andalucista".

Loaiza utilizó el momento oportuno para dar a conocer su propuesta ya que el próximo domingo, 5 de diciembre, José Monge Camarón -que falleció hace 18 años- hubiera celebrado su 60 cumpleaños. Un aniversario que pasará desapercibido en La Isla por la desidia de equipo de gobierno, según los populares.

"Nosotros lo tenemos claro. Será una prioridad. En La Isla hace falta la fundación, un centro de estudios y un museo de Camarón de La Isla -afirmó Loaiza-. Tiene que ser un referente del flamenco en toda España, espacialmente ahora que ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad".

Loaiza, que reclamó "desde ya" la puesta en marcha de esta fundación, insistió en la deuda que la ciudad tiene pendiente con Camarón, la figura más emblemática del flamenco que, sin embargo, no ha conseguido en su ciudad natal el reconocimiento que se merece, según los populares.

El PP propone que en la Fundación Camarón esté incluida la familia del mítico cantaor con un carácter prioritario así como el Ayuntamiento, los gobiernos de la Junta y de la nación así como las diferentes organizaciones y entidades dedicadas a la promoción de la cultura y el flamenco. "Hay que hacer justicia a Camarón", dice Loaiza, "las generaciones venideras de isleñas no van a perdonar que la ciudad no tenga una Fundación Camarón".

Los populares quieren que desde esta fundación y centro de estudios se promueva la celebración de jornadas, encuentros y estudios sobre flamenco, así como congresos e, incluso, se impulsen becas para investigaciones vinculadas a este arte.

"No podemos contar con que el PA vaya a hacerlo porque en 18 años no han hecho nada", aseguró el candidato popular, que insistió en tildar de "máxima prioridad" para su partida la definitiva puesta en marcha de esta iniciativa vinculada al célebre cantaor que el próximo domingo hubiera cumplido los 60 años. "Es una figura universal del flamenco que llevó el nombre de La Isla a todo el mundo", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios