Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Los populares hablan de "despilfarro" en la Empresa de Suelo

  • Critican que el consejo de administración encargue fuera la redacción de un proyecto

Los populares acusaron también ayer al Gobierno municipal de "falta de transparencia", "improvisación" y "despilfarro del dinero público" al referirse a la reunión que esta semana tiene prevista el consejo de administración de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) en la que, nuevamente, se debatirá el encargo de la redacción del proyecto de ejecución para la construcción de una nueva promoción de viviendas protegidas en la zona de San Cayetano (cerca de la Ronda del Estero).

Dicho encargo, presupuestado en 300.000 euros, fue rechazado ya por el PP en el consejo de administración de Esisa hace unas semanas. Según el candidato y presidente provincial del partido, José Loaiza, carece de sentido el gasto al haber técnicos y arquitectos en la Gerencia Municipal de Urbanismo que pueden hacer frente a esta tarea sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Ahora, además, el asunto volverá a debatirse en el consejo de administración porque el coste se ha rebajado en 20 millones de las antiguas pesetas para quedarse en 190.000 euros. "Queremos saber quién se iba a llevar los 20 millones de pesetas que sobran y por qué no lo hacen los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo", inquirió el candidato Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios