Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Licitadas las obras de remodelación de la calle San Diego de Alcalá por más de 270.000 euros

El Ayuntamiento ha licitado las obras de remodelación de la calle San Diego de Alcalá, una actuación que espera adjudicar a principios de febrero y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos, que el alcalde, José Loaiza, anunció hace unas semanas contarán con un presupuesto de licitación que asciende a 277.746,03 euros, si bien la intención del equipo de gobierno es adjudicar la actuación a la oferta económica más ventajosa que se presente.

La calle San Diego de Alcalá, una de las principales vías transversales del centro, presenta desde hace tiempo un estado preocupante que había desatado las protestas ciudadanas. De ahí la intervención proyectada por el Ayuntamiento. La precaria situación de las aceras es especialmente significativa, dado su deterioro. Y el pavimento, en general, presenta deformaciones a lo largo de toda la calle dado el estado de los adoquines, que se agrava con las diferencia de colocación que aflora en las distintas reposiciones que puntualmente se han llevado a cabo. El objeto de esta actuación es también aplicar un nuevo diseño que integrará la calle en el Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad en San Fernando.

La remodelación afectará a toda la calle, desde su confluencia con Arenal hasta desembocar en Real. Básicamente se tratará de una repavimentación de todo San Diego de Alcalá, si bien se aprovechará la intervención para renovar toda la red de alcantarillado y colocar nuevos imbornales así como para sustituir el alumbrado público. Se instalarán también nuevos árboles y un sistema de riego automático por goteo. La actuación se vincula a otra similar que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en la calle San Nicolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios