San Fernando

Licitada la mejora de dos pistas de tenis y baloncesto de Bahía Sur por 79.000 euros

  • La obra que incluye la reparación del pavimento, una nueva puerta e iluminación led tendrá un plazo de ejecución de mes y medio

Pista de tenis número 1 de Bahía Sur, en una imagen de archivo.

Pista de tenis número 1 de Bahía Sur, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá obras de reparación en las pistas de tenis y baloncesto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, para lo que ha licitado ya el proyecto de mejora. En concreto se dotará de nuevo pavimento e iluminación led a las pistas de tenis y baloncesto número 8 y 10 y la instalación de una nueva puerta de acceso.

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha explicado que la actuación consistirá en la reparación de dos pistas deportivas, una de tenis y otra de baloncesto, cuyo pavimento, de hormigón poroso, se encuentra deteriorado y será reparado mediante una aplicación del llamado sistema comporepo óptima o similar, que es la mejor fórmula para rehabilitar pistas ya existentes para dejarlas en un estado óptimo.

Para ejecutar estos trabajos será necesario preparar el soporte mediante la limpieza de todo el pavimento con chorreo de agua a presión y el saneado de las juntas y de toda fisura o irregularidad que haya podido surgir en el hormigón debido al paso del tiempo y al uso. Una vez saneado el soporte, se procederá a abrir pequeños drenajes para la evacuación de aguas en los puntos donde se produzcan estancamientos. Por último, se llevará a cabo el marcaje de la pista de tenis y se procederá a la colocación de una nueva puerta metálica en la pista número 8.

El proyecto contempla también la instalación de proyectores tipo led de 200 watios. A la pista de tenis se le dotará de un juego de postes de aluminio de 93 milímetros. Ambas pistas estarán iluminadas por un total de 24 unidades.

El gobierno local destinará a esta actuación 79.000 euros y el plazo de ejecución será de mes y medio. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 25 de marzo para presentar sus ofertas. Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta por modernizar los equipamientos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios