Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Liceo falla los premios del certamen literario provincial San Juan de la Cruz

En la parroquia se conmemorará mañana la festividad del santo con una función religiosa

Redacción / San Fernando

13 de diciembre 2011 - 01:00

El Liceo Sagrado Corazón acaba de fallar los premios de la vigésimo cuarta edición del certamen literario provincial dedicado a San Juan de la Cruz que convoca cada año por estas fechas. El jurado que se ha encargado de valorar las obras presentadas al concurso literario ha estado compuesto en esta ocasión por el fraile carmelita Héctor Cáceres Salazar, Rafael Duarte Sánchez, Manuel Rondán Martín, José Ángel Vázquez Pérez, Mercedes Pérez Cruicera, Salvador Fornell Manito y Ninfa Duarte Valencia. Como secretaria intervino Magdalena Foncubierta Charlo y, en calidad de presidente, el fraile Antonio Jesús Fernández Díaz.

El certamen concedió el premio de honor por su originalidad, creatividad y valor literario a Jesús Daneri Cruzado, alumno del propio Liceo, por su trabajo presentado bajo el título Tríptico a San Juan.

En la modalidad A, reservada para alumnos de primero, segundo y tercero de ESO, en prosa, todos los premios se quedaron en el Liceo. El primero fue a parar a manos de Bárbara Llamas Guerrero, por Hacia el encuentro, mientras que el segundo y el tercero recayeron sobre Paula Caballero Reyes y Cristina Romero Fuentes por sus trabajos Cántico espiritual y San Juan de la Cruz.

En la modalidad de verso, el primer premio fue concedido a Fernando Bablé Garrido por Yepes. Asimismo, Álvaro José Mendoza Romasanta y Roberto Carlos Pérez Montero se quedaron con el segundo y el tercer premio, respectivamente, por San Juan de la Cruz para niños y Tuve. Todos sona lumnos del liceo.

Por su parte, Marina Caballero Muñoz, con Anheladoencuentro, consiguió el primer premio de prosa en la categoría B, reservada a alumnos de cuarto de ESO, primer y segundo curso de Bachillerato y ciclos formativos. Marta Patrón Hurtado, con Crónicas de una búsqueda, consiguió el segundo y Víctor Rengel Moreno, el tercero con El rico y el pobre.

En verso, fue Juan Ignacio Lubián Esplugues con su trabajo Dichosa ventura, el que se alzó con el primer premio. Ana León Gutiérrez, con La cruz de los trabajos, se quedó con el segundo. Y Sentimientos ocultos, de Cristina Sabao Aparicio, resultó merecedora del tercer premio de este certamen literario ya emblemático que tiene su particular sello vinculado al Liceo.

Todos estos alumnos premiados pertenecen también al Liceo Sagrado Corazón.

Por otra parte, la comunidad de frailes carmelitas conmemorará mañana la festividad de San Juan de la Cruz con una función religiosa en la parroquia del Carmen que se celebrará a partir de las siete y media de la tarde, con el rezo del rosario. Posteriormente, a las ocho, se oficiará la eucaristía.

La capilla musical estará a cargo del coro carmelitano San Juan de la Cruz que interpretará durante la celebración versiones polifónicas de varios de los poemas del santo. La hermandad del Santo Entierro participa también en estos cultos dedicados a San Juan de la Cruz con motivo de su festividad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último