San Fernando

El Liceo de San Fernando entrega los premios del Certamen Científico Profesor Carlos López en un acto con mucha magia

  • El acto de clausura contó con un invitado muy especial: Mario 'El Mago', que lució sus habilidades con la baraja 

Foto de familia con todos los premiados en el certamen científico Profesor Carlos López.

Foto de familia con todos los premiados en el certamen científico Profesor Carlos López. / D.C. (San Fernando)

El colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando hizo entrega ayer tarde de los premios del Certamen Científico Profesor Carlos López, que celebra este año su decimosegunda edición, con un acto que se llevó a cabo en el claustro del centro y que contó con un invitado muy especial: Mario Sánchez Pérez, antiguo alumno, licenciado en Psicología, profesor universitario... Y también mago, que a eso precisamente se dedicó en este acto de clausura tras las palabras que, a modo de introducción, dirigió a los presentes el profesor Enrique López Cartes. 

Mario El Mago lució sus habilidades con la baraja asombrando a profesores, padres y alumnos con sus trucos y haciendo de la entrega de premios un divertido espectáculo de magia que se prolongó durante una hora. 

Posteriormente, se procedió a la entrega de premios de este certamen provincial que aspira a promover la pasión por las ciencias entre los alumnos. 

El Premio de Honor de esta edición fue para Claudia Nimo Fernández, Lola García Galán y Teresa Zambrano García, alumnas de segundo de ESO del colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María, que fueron distinguidas por el trabajo Estudio de la contaminación en diferentes municipios de la Bahía de Cádiz mediante recogida de muestras en glicerina vegetal.

El resto de premios concedidos se repartieron de la siguiente manera:

Categoría A, para alumnos de 1º y 2º de ESO 

  • 3º premio: Crecimiento de plantas, María Cristina Rivera Esparragosa, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
  • 2º premio: ¿Cómo se produce la cristalización?, Carmen Herrera Manzanero, Claudia María Gutiérrez Fernández, Ana de Gomar Sánchez y Julia González Payán, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
  • 1º premio: Aislantes acústicos, Carlos Lupiani Espinar, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

Categoría B, para alumnos de 3º y 4º de ESO

  • 3º premio: Eliminación del óxido de los tornillos. ¿Afecta el líquido en el que se encuentra el tornillo y la temperatura de este?, Alicia González Domínguez, 4º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
  • 2º premio: Oxidación de metales de uso cotidiano, Julia Hernández Rodríguez, Francisco Manuel González García y José Antonio Guzmán Pérez, 4º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
  • 1º premio: Los antioxidantes naturales ¿son efectivos en la conservación de la fruta?, Alejandro Gómez Foncubierta y Carlos Ibáñez Burgos, 4ºESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

En la categoría C, reservada a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos, han quedado desiertos los tres premios establecidos por el certamen. 

El jurado del certamen estuvo formado por María del Carmen Landívar Lenzano, José Luis Mateos Aparicio, Lorena Patino Jiménez, María del Carmen Guerrero García, Enrique López Cartes, Miriam Blázquez González, Carlos López Cartes, Inmaculada Torres Pico y Serafín David Galindo López, director del centro que actuó también como presidente. 

El acto de clausura estuvo presidido por el director del centro, el fraile carmelita Serafín Galindo, al que acompañó también el concejal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios