San Fernando

El Liceo de San Fernando gana la fase provincial del Concurso de Vídeo de Educación Financiera

  • Un equipo formado por cuatro alumnos de primero de Bachillerato representará ahora al Colegio de Economistas en la fase nacional 

Los cuatro alumnos ganadores del Concurso de Vídeo de Educación Financiera.

Los cuatro alumnos ganadores del Concurso de Vídeo de Educación Financiera. / Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

Alumnos de primero de Bachillerato del colegio Liceo Sagrado Corazón se han proclamado campeones en la fase provincial de la primera edición del Concurso de Vídeo de Educación Financiera que ha organizado el Colegio de Economistas de Cádiz. El equipo -formado por Ana Cristina Morenilla Real, Marta Cortés Ramírez, Irene Devesa Fernández y David Barrena Garri- se encargará ahora de representar a dicho colegio provincial en la correspondiente fase nacional, a cargo del Consejo General de Economistas de España.

Con este certamen, dicho Consejo, en colaboración con los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles de España, pretende fomentar la educación Financiera y dar continuidad a la I edición nacional del Torneo de Debate Económico en Bachillerato que se celebró en 2019  -en el que el Liceo también quedó en segunda posición- y que dadas las especiales circunstancias que impone la pandemia del Covid-19 no se ha podido llevar a cabo en este curso. Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Educación Financiera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y cuyo lema de este año está en relación con las finanzas responsables.

Un total de 24 equipos de 4 alumnos de primero y/o segundo de Bachillerato de toda la provincia de Cádiz han participado en esta primera edición con sus vídeos de 4 minutos de duración, en los que se debía hacer una exposición argumentada sobre la pregunta económico-financiera planteada por la organización: "En la actual situación de crisis provocada por la Covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?".

En esta fase provincial, los 27 evaluadores elegidos por el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz, encargados de visionar y evaluar los vídeos, otorgó una puntuación global de 7,99 puntos al trabajo realizado por el grupo de 1º de Bachillerato del colegio Liceo, mientras que el segundo clasificado se quedó a escasas centésimas, 7,96 puntos.

Los dos equipos que han participado en el Concurso de Vídeo de Educación Financiera con sus profesores. Los dos equipos que han participado en el Concurso de Vídeo de Educación Financiera con sus profesores.

Los dos equipos que han participado en el Concurso de Vídeo de Educación Financiera con sus profesores. / Colegio Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

El  otro equipo de 2º de Bachillerato del Liceo, compuesto por María Braojos Piñero, Jesús Serrano Belizón, Fernando Posada Infante y Pablo Benítez Aguilar, se clasificó en 4º lugar. También hay que mencionar el buen trabajo técnico de Samuel Gallardo Salazar, que se encargó de grabar y montar los vídeos.

El centro isleño confía en que tengan el mismo éxito en la fase nacional -donde los jueces serán elegidos entre representantes de instituciones como el Ministerio de Economía, el Banco de España, el Centro Nacional del Mercado de Valores o la Cámara de Comercio- y puedan llegar a la gran final prevista para el próximo 28 de enero de 2021. 

El Liceo cita las bases del concurso como ejemplo para afirmar que, con iniciativas como esta, se trabaja  "para favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información y la forma de exposición de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios