San Fernando

El Liceo, en la final del Torneo Nacional de Economía

  • El equipo de segundo de Bachillerato destaca en el primer debate del curso escolar 

Alumnos participantes en el Torneo Nacional de Economía junto a sus profesores, en una imagen difundida por el centro.

Alumnos participantes en el Torneo Nacional de Economía junto a sus profesores, en una imagen difundida por el centro. / D.C. (San Fernando)

El colegio Liceo Sagrado Corazón ha participado durante los días 18 y 19 en el I Torneo Nacional de Debate de Economía, cuya fase provincial ha tenido lugar en Cádiz y que ha congregado a 15 colegios.

Tras la primera jornada, en la que compitieron tres grupos de cinco equipos cada uno, el equipo de 2º de Bachillerato se clasificó para la semifinal al quedar en primer lugar con los cuatro debates ganados.

Por su parte, los chicos de 1º de Bachillerato –María Braojos, Jesús Serrano, Fernando Posada, Pablo Benítez y Jorge Ariza– quedaron en segundo lugar con una gran puntuación.

En semifinales, los alumnos, Manuel Parody, Raúl Soriano, Iñaki Gil de Bernabé y Lucía Richarte, consiguieron pasar a la final del Torneo, aunque no pudieron pasar del subcampeonato por décimas de diferencia en la calificación otorgada por los jueces.

Tuvieron una gran actuación que sorprendió al público asistente, en su mayoría profesores y catedráticos de la Universidad de Cádiz, juristas, notarios y economistas, que también habían actuado como jurado en los distintos debates de este torneo.

Otro éxito más del Liceo en el primer torneo de debate en el que participa este curso. La próxima cita será el próximo 15 de noviembre en Madrid y también en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios