Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Liceo de San Fernando, campeón del II Debate de Torneo Económico

El Liceo de San Fernando, campeón del II Debate de Torneo Económico

El Liceo de San Fernando, campeón del II Debate de Torneo Económico / Liceo Sagrado Corazón

Los equipos de debate de Bachillerato del colegio Liceo completaron una maravillosa actuación en el II Torneo de Debate Económico, celebrado durante los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Nuevo Mirandilla y que reunió a más de un centenar de alumnos de la provincia que actualmente están cursando Bachillerato o algún Ciclo Formativo.

El equipo formado por Lucía C. Ojeda (2⁰ de Bachillerato), Martín Hernández, Antonio Ojeda, Pilar Lupiani y Agustín Velázquez (1⁰ de Bachillerato) se proclamó campeón en una final que le enfrentó a San Felipe Neri, mientras que el equipo de 2⁰ de Bachillerato, constituido por Miguel Natera, Sergio Fernández, Hugo Carbayo y Claudia Carmona llegó hasta la semifinal.

El Liceo será el colegio que represente a la provincia en la fase final-nacional de el Torneo de Debate Económico que se celebrará en Madrid el 28 de noviembre y cuyo escenario será el Banco de España.

Durante dos días, ambos equipos, cuya actuación ha sido formidable y el colofón inmejorable, han debatido en las instalaciones del club gaditano, sobre un tema de actualidad: En el contexto actual, ¿es posible la economía inclusiva?, junto a otros centros de la provincia de Cádiz. La palabra llena de argumentos ha sido la protagonista y que ha servido para contrastar opiniones, pero siempre dentro del respeto, la educación y la convivencia.

El formato clasificatorio resultaba complicado, pues los centros educativos conformaron tres grupos de cinco equipos, en donde únicamente se clasificaba el primero de cada uno y tan solo el segundo mejor puntuado de todos los centros. El centro isleño presentaba dos equipos, como viene siendo habitual en todas sus competiciones, y los dos equipos recayeron en grupo 3, lo que dificultaba la clasificación. Sin embargo ambos llegaron a las semifinales.

Ya en la mañana del sábado, el equipo, que en su mayor parte está formado por alumnos de 1º de Bachillerato, consiguió tan deseado premio y que les lleva rumbo a Madrid, como equipo representante de la provincia y con sus argumentos llenos de ilusión y trabajo.

"Un nuevo éxito de El Liceo que es todo un referente a nivel nacional y que consigue este triunfo en el primer torneo de esta temporada que se presenta muy ilusionante", han comentado sus formadores, Maleni y Jesús. 

"Este éxito ha sido algo sorprendente, si bien la carga de trabajo había sido muy importante y eso ha dado sus frutos. Nos mostramos muy orgullosos de nuestros chicos y la relevancia que este mundo de la oratoria está cogiendo en El Liceo. Contamos con cinco equipos, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, un total de veinticinco debatientes y ha sido gratificador ver a muchos de ellos en Cádiz, pues han asistido para ver y acompañar a sus compañeros. No sabemos lo que llegará a lo largo de la temporada, pero el inicio es prometedor. Lo importante es que se sigan formando y que sean portadores del arma más importante: la palabra. Y ya preparando el Torneo de St Mary's School, el primero de la Liga Nacional, el 24 y 25 de noviembre en Sevilla. Y casi sin descansar para Madrid, para luego marchar a Córdoba en el segundo de la Liga Nacional. Pero mientras disfrutemos de este éxito que nos ha llenado de orgullo. Y dar las gracias a nuestros chicos porque cada día aprendemos algo nuevo junto a ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios