Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

La Junta insiste en que las obras del colegio San Ignacio corresponden al Ayuntamiento de San Fernando

Malla colocada en la fachada exterior del colegio San Ignacio por seguridad.

Malla colocada en la fachada exterior del colegio San Ignacio por seguridad. / D.C.

La Junta insiste al Ayuntamiento de San Fernando en que las competencias de mantenimiento y conservación de los colegios que son de titularidad municipal corresponde a las administraciones. De esta forma reacciona a la información sobre los avances en los trámites para realizar la rehabilitación del colegio San Ignacio en la que el gobierno municipal insistía en que asume una competencia de la Administración regional. 

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación considera que la inversión en el centro educativo isleño que ha previsto el Ayuntamiento para las reparaciones son consecuencia de "la falta de mantenimiento del edificio" que es de titularidad municipal, y que por tanto  está "asumiendo así sus responsabilidades tras las innumerables reclamaciones por parte del centro educativo al Consistorio".

El Ayuntamiento de San Fernando, expone en un comunicado Educación, se comprometió en los diversos encuentros mantenidos con la Delegación a realizar un estudio de patología del edificio, realizando una serie de catas para conocer la verdadera situación de la estructura. Los técnicos vienen llevando a cabo en estos días estos trabajos, que estarán concluidos en los primeros días de enero. En el mismo se recogerán puntualmente las conclusiones y las acciones que los técnicos proponen llevar a cabo para solucionar las deficiencias que se detecten en el edificio del CEIP San Ignacio de San Fernando. Por eso, a los responsables de la Junta les "sorprende" que el Ayuntamiento anuncie actuaciones sin esperar a las conclusiones del informe, "que es la mejor forma de proceder para dar respuesta a las necesidades que tiene el centro".

La Delegación considera "fundamental" que el Ayuntamiento de San Fernando trabaje de forma coordinada con la Junta de Andalucía para dar la mejor solución a los problemas de las instalaciones, dentro de las responsabilidades y competencias de cada administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios