Educación

El presupuesto para la rehabilitación del colegio San Ignacio de San Fernando se estima en 200.000 euros

Colegio San Ignacio.

Colegio San Ignacio. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento prevé destinar a la rehabilitación del colegio San Ignacio alrededor de 200.000 euros. Para su realización la Administración local ya ha adjudicado la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras.

El documento deberá contemplar el estado actual y de contenido técnico del edificio e incluirá las obras que se deben acometer para dotar a las instalaciones de unas condiciones de seguridad y de uso acorde con la normativa, atendiendo además a la tipología constructiva del colegio construido en 1968 y que cuenta ya con una antigüedad de 54 años. Así, definirá las características generales de la actuación edificatoria y las soluciones que se deberán adoptar, incluyendo las patologías estructurales detectadas así como las soluciones para datar al edificio de seguridad. El contrato se ha adjudicado por 15.972 euros y tiene un plazo de entrega del trabajo de dos meses para poder licitar la ejecución de las obras.

Desde el gobierno municipal se insiste en que el Consistorio asume una actuación "que debería acometer la Junta, que es la que tiene las competencias en esta materia". De hecho, recuerda que "se había comprometido a destinar 60.000 euros para intervenir en este centro escolar de los que no hay noticias hoy en día". El último incidente –la caída de parte del techo de un aula– llevó al Ayuntamiento a costear el traslado de Primaria al edificio de Infantil por seguridad y previendo estas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios