San Fernando

Joaquín Hernández 'Kiki' inaugurará este jueves en San Fernando la exposición '30 años sin Camarón'

  • La muestra, una crónica gráfica de lo ocurrido en La Isla durante los días 3 y 4 de julio, permanecerá en la plaza Juan Vargas hasta el 30 de septiembre 

Exposición de fotografías de Camarón realizadas por Joaquín Hernández 'Kiki' en San Fernando con motivo del Dïa Internacional del Flamenco, en el pasado mes de noviembre.

Exposición de fotografías de Camarón realizadas por Joaquín Hernández 'Kiki' en San Fernando con motivo del Dïa Internacional del Flamenco, en el pasado mes de noviembre. / Julio González (San Fernando)

'30 años sin Camarón' es el título de la exposición fotográfica de Joaquín Hernández 'Kiki' que, al hilo del aniversario de la muerte del cantaor, vendrá a recordar las impactantes imágenes de su entierro en San Fernando. 

La muestra, que forma parte del programa de actos conmemorativos preparados desde el Ayuntamiento de San Fernando, se inaugurará este jueves 21 a las 19.00 horas en la plaza Juan Vargas (junto a la Venta de Vargas y al Museo Camarón), donde permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de septiembre. 

Se trata de una crónica gráfica de todo lo sucedido en una Isla verdaderamente conmocionada entre los días 3 y 4 de julio de 1992: la llegada del féretro, la capilla ardiente, el funeral, el entierro... Las imágenes captadas por Kiki, fotógrafo de Diario de Cádiz, recuerdan estos momentos en los que se consagró el mito de Camarón y que han pasado a la historia. 

Joaquín Hernández 'Kiki' tuvo a su cargo ya una exposición dedicada al cantaor isleño que se exhibió en el Museo Camarón con motivo del Día Internacional del Flamenco, en el pasado mes de noviembre. Y más recientemente, una obra suya -un primer plano del artista- ha servido para ilustrar el gigantesco mural de Juan Carlos Toro que se ha colocado en la calle Real para conmemorar este 30 aniversario de la muerte de Camarón. 

Cartel de la exposición de Kiki. Cartel de la exposición de Kiki.

Cartel de la exposición de Kiki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios