Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Isla se prepara ya para celebrar la tradicional novena de su Patrona

  • Tras participar en el Corpus, la hermandad de la Virgen del Carmen ultima los cultos que se celebrarán del 7 al 16

Tras su participación en la solemnidad del Corpus Christi, la hermandad de la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando se encuentra ya inmersa en la preparación de su tradicional novena del mes de julio, que comenzará ya el jueves de la próxima semana.

Los cultos, que año tras año respaldan una gran multitud de fieles de la Patrona de San Fernando y de la Armada, estarán predicados en esta ocasión por el fraile carmelita José Manosalvas, prior del convento isleño.

Como acostumbra a hacer la hermandad, en las vísperas de su festividad, en la medianoche del 15 de julio, se celebrará el ángelus de felicitación a la Santísima Virgen, así como el acto de consagración de la ciudad de San Fernando, la Armada y la orden a su Patrona. Uno de los momentos más emotivos de toda la novena junto a la tradicional presentación -durante la tarde anterior- de los niños recién nacidos a la Virgen.

El 16, festividad del Carmen, se celebrará la solemne función principal a las diez y media de la mañana. De esta ceremonia se encargará también el prior del convento de San Fernando. A continuación, se abrirá el tradicional besamanos a la Virgen, que se prolongará durante toda la jornada, en la que el templo permanecerá abierto para recibir la visita de los fieles isleños.

El acompañamiento musical a lo largo de la novena estará a cargo de la coral Antares, el grupo Nova Música, el coro polífonico Virgen del Amor y la Coral de San Fernando. Las ofrendas, por otro lado, estarán a cargo de diversas entidades y asociaciones de San Fernando -desde el Consejo de Hermandades (día 8) hasta la asociación de Mujeres Isleñas (día 12) o los antiguos alumnos salesianos (día 13), entre muchos otros- hasta terminar el día de la función principal con las que tradicionalmente llevan a cabo las salineras de la Feria del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios