Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Isla aguarda la llegada de los Reyes Magos para revivir la tarde de la ilusión

  • Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero al estadio de Bahía Sur para recorrer luego las calles del centro de la ciudad en la tradicional cabalgata

Los Reyes Magos llegarán esta tarde a La Isla a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional que tomará tierra en el estadio de Bahía Sur a las 16.00 horas. Allí, les esperará el alcalde, que les dará la bienvenida a San Fernando antes de que la tradicional Cabalgata de la Ilusión inicie su recorrido por el centro de la ciudad.

Las instalaciones deportivas del complejo de Caño Herrera abrirán sus puertas una hora antes -a las 15.00 horas- para que pueda acceder el público. Se trata del tercer año consecutivo en el que desde la Delegación de Fiestas se prepara este particular acto de bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, una cita que consigue congregar a numerosas familias en Bahía Sur en el comienzo de una tarde muy especial. Los Reyes darán una vuelta al estadio saludando a los más pequeños antes de dirigirse al punto de partida de la cabalgata, situado en la avenida Reyes Católicos.

Una hora más tarde, a las 17.00 horas, está previsto que la comitiva se ponga en marcha para recorrer el centro de la ciudad. Su recorrido discurrirá por las calles Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal y Almirante León Herrero hasta llegar a la rotonda de Hornos Púnicos. Una vez llegado a este punto, la cabalgata tomará la calle Benjamín López para llegar a la calle Real, por la que emprenderá el camino de regreso hasta llegar a la plaza del Rey, donde llegará a su término la cabalgata que acompañará a Sus Majestades de Oriente.

Será aproximadamente a las 21.00 horas. En el atrio del Consistorio les esperará el alcalde, que les acompañará en el tradicional acto de adoración al Niño Jesús del nacimiento que instala el Ayuntamiento. El broche final de la cabalgata lo pondrá una exhibición de fuegos artificiales que se lanzarán desde la trasera del Palacio Consistorial. En la fachada del Ayuntamiento habrá también un espectáculo de luces y sonido.

Más de 10.000 kilos de caramelos se repartirán durante la cabalgata de esta tarde. Habrá, de hecho, puntos estratégicos situados a lo largo del recorrido para abastecer a las distintas carrozas que formarán la comitiva de forma que todos los participantes, así como los Reyes y sus respectivos séquitos de pajes, dispondrán en todo momento de golosinas que lanzar al numeroso público que se dará cita en la calle. Cabe recordar, como señala la Policía, que la Cabalgata de la Ilusión es el evento que mayor número de gente congrega en la calle en menos tiempo -apenas cuatro horas- a lo largo de todo el año. Según la información facilitada por la Delegación de Fiestas, desde el Ayuntamiento se ha elaborado un plan de autoprotección en el que participan agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil, Bomberos y personal de distintas delegaciones municipales (por ejemplo, Vías y Obras).

La cabalgata estará formada por un total de trece carrozas de marcada temática infantil así como por varios pasacalles. Los de El bosque encantado y del grupo scout Eryteeia serán los encargados de abrir la comitiva. Precederán a la primera carroza que desfilará por las calles del centro, que será la de la Estrella de Oriente, personaje que encarnará la cantante Sara de la Cruz. Le seguirá el Heraldo Real, representado por el joven bailaor Alberto Sellés, y las carrozas centradas en los personajes de animación de El Rey León y Los siete enanitos. Tras ello irá el primero de los Reyes de Oriente, Melchor, al que dará vida el veterano librero Francisco García Barroso (Bozano). Justo en medio de la comitiva irán las carrozas de Frozen, Maléfica y Mickey, que irán delante del rey Gaspar, que representará el empresario Juan Galera Reche (del concesionario Gamo Bahía-Toyota). Tras él podrá verse la carroza de Aladdin, otro conocido personaje infantil, y por último el trono del rey Baltasar, Isidro Aragón Tocino (de Los Ángeles 24 horas).

El Cartero de Oriente, que se encargó de recoger las últimas cartas con los deseos y peticiones de los isleños más pequeños, regaló ayer un verdadero anticipo de la gran tarde de la Ilusión. El Heraldo, acompañado de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrió la ciudad a bordo de su carroza para anunciar la llegada de los Reyes Magos.

La comitiva, que arrastró a un numeroso público infantil en la calle, salió de la calle Santo Domiongo, donde se encuentra la sede de la Asociación de Reyes Magos para subir por la calle Colón y desde Reyes Católicos y el Parque buscar León Herrero para regresar luego por la calle Real.

Su recorrido concluyó en el atrio del Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, José Loaiza, al que solicitó la venia para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan hacer hoy su entrada en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios