Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Intervención de urgencia en la Iglesia Mayor de San Fernando ante un nido de cigüeñas que amenazaba con caerse a la calle

Un bombero durante la intervención llevada a cabo ante la caída de un nido de cigüeñas en San Fernando.

Un bombero durante la intervención llevada a cabo ante la caída de un nido de cigüeñas en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Bomberos del parque de San Fernando han tenido que intervenir a última hora de la tarde de este jueves en las cubiertas de la Iglesia Mayor Parroquial ante la inestabilidad que presentaba un nido de cigüeñas de considerables dimensiones después de que se hubiese desprendido una parte, que había caído a la calle con el consiguiente peligro para los peatones.   

La actuación, en la que ha tomado parte también la Policía Local, ha obligado a cerrar el paso por el Callejón de la Soledad, donde ha caído una considerable cantidad de restos procedentes del nido, que había adquirido un gran volumen y peso con el paso de los años. El fuerte viento de Levante que sopla en esta jornada podría haber sido el detonante que ha provocado los desprendimientos de una estructura ya en precario.  

La dotación de bomberos que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos ha tenido que subir a las cubiertas del templo para retirar todos los restos del nido de cigüeñas que amenazaran con caerse y asegurar la situación. 

El suceso, en pleno centro de La Isla, ha llamado poderosamente la atención de los viandantes. 

Un bombero durante la intervención llevada a cabo para retirar los restos del nido de cigüeñas de la Iglesia Mayor de San Fernando. Un bombero durante la intervención llevada a cabo para retirar los restos del nido de cigüeñas de la Iglesia Mayor de San Fernando.

Un bombero durante la intervención llevada a cabo para retirar los restos del nido de cigüeñas de la Iglesia Mayor de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios