El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

IU quiere que el centro de interpretación de Camarón de la Isla sea un museo

Fachada principal del Museo Camarón.

Fachada principal del Museo Camarón. / Sonia Ramos

Izquierda Unida ha planteado este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco, que se eleve a la categoría de museo el actual centro de interpretación dedicado a Camarón de la Isla, que abrió sus puertas el pasado año. 

La diferencia entre uno y otro -ha aclarado el coordinador local de la formación y candidato a las elecciones municipales de 2023, Gonzalo Alías- es que uno solo tiene un carácter expositivo mientras el otro cuenta con una normativa particular y un carácter investigador y divulgativo. 

Para Izquierda Unida, Patricia Cavada "sigue anclada en el modelo museístico de la Ley de 1984, sin entender que la Ley del 2007 marca otros objetivos más ambiciosos". "Cavada ha dejado a la ciudad sin su Museo Municipal, solo apuesta por espacios expositivos eliminando el marco investigador y sus posibilidades", lamenta Gonzalo Alías.

La formación propone, además, facilitar la creación del primer Ateneo Flamenco en Andalucía como espacio anexionado al Centro de Camarón. "Los Ateneos han trabajado de históricamente espacios científicos y literarios. En IU La Isla entendemos el flamenco como una forma de expresión que ha relatado las costumbres de nuestra tierra, la poesía, la historia e incluso las artes escénicas. El flamenco es la historia de un pueblo, el andaluz, y tenemos el privilegio que nuestra ciudad es voz protagonista de este patrimonio cultural", defiende el candidato de Izquierda Unida.Izquierda Unida recuerda que en su día propuso que el pleno aprobase el desarrollo de unas Ordenanzas Municipales de las Artes Escénicas, "petición que no fue atendida por la Corporación y que llevaremos a cabo el próximo mandato", sentencia Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios