Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

IU señala en San Fernando que no basta con habilitar una nueva parada de autobús en hospital de San Carlos

  • La propuesta para promover el transporte público es "descafeinada" y llega con siete años de retraso, según la formación 

Fachada del Hospital de San Carlos.

Fachada del Hospital de San Carlos. / Román Ríos

Para IU La Isla, las obras para la adecuación de una nueva parada del autobús interurbano en el recinto del hospital de San Carlos llegan tarde y suponen una propuesta "descafeinada" para impulsar el uso del transporte público en la localidad.

La formación que coordina en San Fernando Gonzalo Alías ha recriminado al equipo de gobierno –se trata de una actuación que promueve el Consorcio Metropolitano de Transportes a demanda del Consistorio isleño– la escasa ambición de una propuesta que considera que se queda "a medio gas".

"Para un gobierno democrático, a cuanta más gente llegue el autobús, mejor. Alargar el recorrido es acertado, pero también hay que bajar el tiempo de espera en todas las paradas. Y esto se consigue con más autobuses en movimiento", ha explicado al lamentar también que la adecuación de la nueva parada llegara siete años después de que el hospital pasara a manos de la Junta de Andalucía.

"Este aumento de paradas implica un aumento en el tiempo de recorrido de la línea. Estimamos que los nuevos tramos suman entre 5 y 10 minutos al itinerario. Confiamos en que, a pesar de este aumento, el Consorcio mantenga el derecho al descanso entre rutas de la plantilla. De todos modos, ni esta entidad ni el ayuntamiento han aclarado nada más, así que tememos que el servicio disminuya", ha señalado Gonzalo Alías, que también ha recriminado a la alcaldesa que pidiera más plazas para los estacionamientos de los vehículos privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios