San Fernando

Luz verde a las obras para la nueva parada del autobús interurbano en el hospital de San Carlos

  • El Ayuntamiento ha dado licencia de obra a los trabajos, que supondrán la ampliación de la línea metropolitana M-10 hasta el recinto hospitalario 

  • Se prevé que esta nueva parada esté en marcha antes de acabar el año 

Hospital de San Carlos, en San Fernando.

Hospital de San Carlos, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha concedido la licencia de obras para la construcción de una parada de autobús de la línea metropolitana M-10 Cádiz-San Fernando Norte en el interior del hospital de San Carlos, una actuación que fue anunciada por el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz (CMTBC) en noviembre del año pasado y que ahora, solventados todos los trámites previos, se dispone a ejecutarse. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado el paso dado y ha señalado que esta actuación vendrá a mejorar notablemente el servicio que desde el Consorcio de Transportes se ofrece a la ciudadanía que acude a recibir asistencia en este centro hospitalario que atiende tanto a pacientes de San Fernando como de Cádiz.

"La nueva parada de autobús dentro del hospital de San Carlos es una reclamación que hemos venido haciendo desde el gobierno local a la Junta de Andalucía porque actualmente la parada de autobús más cercana, se encuentra en el entorno de la estación de trenes, a unos 500 metros del hospital de San Carlos. Una distancia que se elimina con esta actuación y que es especialmente necesaria para las personas mayores. Con la nueva parada de autobús dentro del recinto, los usuarios y el personal sanitario que allí trabaja y que vienen de Cádiz se podrán bajar y en el mismo hospital", ha subrayado la regidora.

La alcaldesa, en este sentido, ha informado de que el Ayuntamiento ha concedido ya los permisos necesarios para la ejecución de estas obras, por lo que espera que los trabajos comiencen cuanto antes y el nuevo servicio empiece a funcionar antes de finales de año.

El proyecto, que permitirá al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ampliar el recorrido de la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte hasta la propia puerta del hospital, contempla la construcción de una parada de autobús con dos puntos, uno justo delante de la entrada al edificio principal del hospital que se utilizará para la bajada de usuarios y que será la última parada del recorrido de la línea M-10 en San Fernando, y otro punto a unos metros de a ésta, que será de subida y funcionará como la primera parada del servicio, ambas dentro del recinto hospitalario.

Cavada ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado en la mejora de este servicio presentando un anteproyecto para la adecuación de las dos paradas de autobús y la reordenación de todo el espacio con el fin de obtener más plazas de aparcamiento para atender así también las demandas de los usuarios que acuden en sus propios vehículos y reclaman más estacionamientos en el hospital o en los alrededores. En este sentido, el Ayuntamiento insiste a la Junta de Andalucía en la necesidad de dotar al hospital de San Carlos de más plazas de aparcamientos y le recuerda que existen espacios en el entorno actualmente sin uso que podrían usarse para generar más plazas de estacionamientos.

"San Fernando, ha aseverado la alcaldesa, ha pasado en muy poco tiempo de no tener hospital a tener un centro hospitalario referente en nuestro entorno, que ha ido aumentando la cartera de servicios sanitarios, si bien desde el Ayuntamiento seguimos pidiendo a la Junta de Andalucía que el hospital de San Carlos esté operativo al 100%, que funcionen todas sus plantas y que dote al mismo de más aparcamientos para los numerosos usuarios que acuden en vehículos al hospital".

Cuatro semanas de obras

Los trabajos proyectados, con un presupuesto de 55.187 euros, consistirán fundamentalmente en la demolición de isletas, acondicionamiento de la calzada, pavimentación del acerado, recrecido de paso de peatones y ejecución de vados, colocación de señalización vertical y horizontal, instalación de mobiliario urbano y marquesinas de autobús.

En la actualidad, la línea M10-Cádiz-San Fernando Norte (por León Herrero) es la línea metropolitana con mayor número de viajeros del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, realizando 82 viajes, de ida y vuelta de lunes a viernes, 54 los sábados laborales y 48 los domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios