San Fernando

IU reclama la puesta en marcha de la Mesa del Deporte en San Fernando

Gonzalo Alías, candidato y coordinador de IU en San Fernando, reunido con la Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando.

Gonzalo Alías, candidato y coordinador de IU en San Fernando, reunido con la Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando. / IU San Fernando

Izquierda Unida ha mantenido esta semana un encuentro con la Asociación de Clubes Deportivos San Fernando para abordar los distintos problemas que actualmente padece el sector del deporte en nuestra ciudad.

Una vez más se evidenció la falta y la necesidad de poner en funcionamiento la Mesa del Deporte como espacio donde se tomen decisiones de forma participativa y que sirva para garantizar la igualdad de oportunidades y de recursos de los clubes deportivos, expone el candidato de IU La Isla, Gonzalo Alías. "De la misma forma que el movimiento vecinal necesita de espacios para coordinar con voz y voto sus demandas, el mundo del deporte isleño también reclama unas herramientas de participación y coordinación que ahora mismo no tienen", apunta.

Por parte de la Asociación de Clubes asistieron Emilio Hurtado y Pedro Montiel. Ambos, según relata IU, trasladaron que el manifiesto del deporte aún no ha sido tratado por el gobierno municipal "y tampoco se han atendido las necesidades de varias instalaciones, como el techado o cubiertas para algunas pistas, así como clarificar los planes de mantenimiento".

Izquierda Unida trasladó su propuesta de incluir, con partida presupuestaria propia, el impulso del deporte femenino y el desarrollo de un Plan de Igualdad junto al proyecto de Red de Espacios Pedagógicos. "Estos espacios no se entenderían sin la importancia social, pedagógica y saludable del deporte. Es una parte muy importante en el desarrollo educativo de una ciudad, pues abre puertas a la convivencia y a la igualdad de oportunidades", defiende Gonzalo Alías.

La regulación de las pistas deportivas municipales, el uso de la playa y la demora administrativa para la resolución de las convocatorias de ayudas y subvenciones al deporte, son otros temas tratados en esta reunión. "No se puede entender que el gobierno municipal tarde 9 meses en resolver lo que en Diputación se resuelve en solo un mes", sentencia Alías.

IU La Isla también propone que el pantalán solicitado por el Club de Kayak y de Piragüismo sea una nueva puerta al Parque Natural. "Una puerta de entrada que sirva de conexión entre la actividad náutica y el conocimiento de nuestro entorno natural. Por eso sería oportuno dotarla con los recursos pertinentes para que no sea un simple embarcadero", asegura Gonzalo Alías.

La reunión terminó haciendo llegar a la Asociación de Clubes Deportivos el material de la campaña informativa ciudadana de Izquierda Unida sobre el reciclado y el tratamiento de residuos. "Seguimos compartiendo y sumando propuestas para quIe La Isla tenga un verdadero proyecto de ciudad en el marco de la Democracia Participativa", concluye el candidato de IU-La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios