Mujer

IU San Fernando reclama acción por la igualdad desde el ámbito municipal este 8-M

Concentración feminista en la Plaza del Rey, en una imagen de archivo.

Concentración feminista en la Plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Izquierda Unida (IU) reclama que el Ayuntamiento de San Fernando se implique en la mejora de las condiciones laborales de la mujeres. "Desde competencias municipales también se pueden elaborar estrategias para resolver los problemas de los trabajos feminizados que, actualmente, son menos valorados y menos remunerados", defienden.

"En IU-La Isla ya hemos avanzado sobre una propuesta de plan de igualdad municipal para desarrollarlo de forma participativa. Los planes de igualdad en las empresas se aplican de manera superficial y con la ley de igualdad salarial se pretende responder a esta cuestión y visibilizar lo que la mantiene, para corregirlo. Reclamamos medidas de conciliación, y por eso abogamos por la corresponsabilidad también de las empresas; porque con los salarios en el mercado no se cubren todas las necesidades de quien trabaja", demanda Goyi Raboso, desde el área de Feminismo de IU-La Isla.

Son muchos los ámbitos en los que incide el feminismo, deja claro la formación. Así, reclama la paz y el cese de todas las guerras, "rechazando que las relaciones internacionales estén basadas en la violencia, en los bloqueos y sanciones que ahogan a los pueblos". "Las mujeres exigimos un mundo libre de toda violencia y defendemos un orden internacional democrático basado en el respeto, la diplomacia y la negociación, la soberanía y la solidaridad", dice Raboso

Desde lo municipal, IU-La Isla insiste en que las declaraciones institucionales para el 8-M no son útiles si no vienen acompañadas de acciones concretas. "Seguimos echando en falta más transparencia en los informes de igualdad. Queda mucho camino por recorrer para solucionar la brecha salarial que padecen, sobre todo, las mujeres dedicadas a las tareas de cuidados. Mujeres que sostienen una sobrecarga de trabajo que debe resolver la corresponsabilidad de administraciones, empresas y hogares", afirma Goyi Raboso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios