Salud

El Hospital de San Carlos de San Fernando establece un doble circuito en Urgencias para separar los casos covid

  • Se han realizado obras en la antigua cafetería del personal para crear dos zonas independientes en el servicio y prevenir contagios de coronavirus en el interior de las instalaciones

Instalaciones de las Urgencias del Hospital de San Carlos

Instalaciones de las Urgencias del Hospital de San Carlos / SAS

El Hospital de San Carlos en San Fernando ha puesto en funcionamiento hoy un doble circuito en su servicio de Urgencias, con triajes independientes para pacientes con patología respiratoria (tanto confirmados como con sospecha de covid-19) y para el resto de patologías. Con esta medida el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende mejorar la atención sanitaria y la seguridad de los pacientes, incrementando la capacidad asistencial y ayudando a la prevención de posibles contagios en el interior del centro.

Esta iniciativa se pone en marcha tras realizar obras de adecuación de un espacio situado junto a Urgencias, en concreto en la zona que antiguamente era una cafetería para el personal del centro, de manera que esta se ha desplazado a otra ubicación.

Personal de Urgencias del Hospital de San Carlos. Personal de Urgencias del Hospital de San Carlos.

Personal de Urgencias del Hospital de San Carlos. / SAS

La nueva área consta de sala de espera independiente, una zona de triaje, 3 consultas y una observación con 7 sillones, 3 camas y 1 box para aislamiento, que será destinada a los pacientes con patología de origen no respiratorio. El resto del servicio tiene triaje, 2 consultas y una sala de observación con 3 boxes de aislamiento y 8 sillones para contar con un circuito exclusivamente de carácter respiratorio.

El proceso, explica la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, se inicia con la entrada del paciente a las Urgencias del Hospital de San Carlos y su derivación a un circuito y otro en función de la situación clínica que manifieste. Una vez en el interior, el personal del servicio procede a la realización del triaje para clasificar adecuadamente al paciente y prestarle la asistencia que precise.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios