San Fernando

Horario, itinerario y todos los detalles de la procesión extraordinaria que este sábado realizará la Soledad en San Fernando

La Virgen de la Soledad, en una imagen del pasado Viernes Santo.

La Virgen de la Soledad, en una imagen del pasado Viernes Santo. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

La Isla se dispone este sábado 1 de octubre a vivir una jornada cofrade histórica con la salida extraordinaria que realizará la hermandad de la Soledad para conmemorar el 275 aniversario de su fundación.

La cofradía de penitencia más antigua que existe en San Fernando abrirá las puertas de la Iglesia Mayor a las 18.30 horas para echarse a la calle en una de las citas más señaladas de la conmemoración que inició el pasado mes de febrero.

El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldan, Colon, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Callejón Nicolás Carrillo y, de nuevo, Real para recogerse en el templo a las 00.30 horas.

Hay que destacar que esta misma semana la cofradía se ha visto obligada a replantear el recorrido debido a un cable de baja altura en la calle San Cipriano que impedía el paso de la Virgen, lo que ha llevado a la hermandad a revisar el itinerario en todo este tramo.

El cortejo contará con el acompañamiento musical de la banda de música Maestro Agripino Lozano, la que habitualmente acompaña a la hermandad en la jornada del Viernes Santo, y el paso será portado por su cuadrilla de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) con Juan Carlos González Gago y Francisco Gómez Baña como capataces.

Antes de la salida, la Virgen de la Soledad podrá contemplarse sobre su paso procesional en la Iglesia Mayor con el siguiente horario: de 09:30 a 11:30 y de 12:30 a 14:00 horas.

La tarde estará repleta de momentos especialmente emotivos para la cofradía, que compartirá así su aniversario con la ciudad de San Fernando.

Así, la apertura de las puertas de la Iglesia Mayor correrá a cargo de la viuda e hijo de Andrés Casas Foncubierta, uno de los hermanos más veteranos de la cofradía que falleció recientemente. 

La primera levantá al paso de Nuestra Señora de la Soledad, de una manera simbólica, estará a cargo del número 1 de la hermandad, el ex hermano mayor Juan Ortiz Collantes

Ya en la calle, habrá momentos especialmente destacados como la intervención de la coral Logar de la Puente al final de la calle González Hontoria para interpretar el Himno del aniversario y también en la calle Ancha, con el Ave María de Cassini. 

Habrá también un especial recuerdo en memoria del cofrade Javier Nieto Tocino, miembro de la junta de gobierno del Huerto fallecido trágicamente en un accidente de tráfico en la madrugada del pasado lunes. Al pasar la procesión por la calle Cardenal Spínola -a la altura del busto del cardenal- se interpretará la clásica marcha La Oración en el Huerto.  

Está previsto también que la Virgen se le recite una poesía ante el número 15 de la calle Jorge Juan -a cargo de Samuel Sánchez- y exornos de flores de papel en la calle Murillo y una petalada en la calle La Herrán organizada por el grupo joven y los acólitos de la hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios