Obituario

Conmoción en San Fernando por la muerte del cofrade Javier Nieto Tocino y Rocío León en un accidente en la AP-4

Javier  Nieto Tocino y Rocío León.

Javier Nieto Tocino y Rocío León.

Conmoción en San Fernando por la muerte en un accidente de tráfico del cofrade Javier Nieto Tocino y su novia, Rocío León. El suceso se produjo esta pasada madrugada en la autopista entre Sevilla y Cádiz tras colisionar el vehículo con otro turismo que estaba parado en el arcén de la carretera.

Javier Tocino trabajaba en El Corte Inglés de Cádiz como vigilante de seguridad. Cofrade conocido, formaba parte de la junta de gobierno de la hermandad del Huerto de San Fernando como fiscal, además de ser de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos y vocal de la directiva de la asociación cultural cofrade La Venera.

Rocío León, maestra de profesión, era conocida por haber dado las campanadas que retransmitió Canal Sur desde Antequera en 2019. Con motivo de este evento, el periódico Granada Hoy recordaba la entrevista que había hecho a la granadina como primera docente con discapacidad intelectual de España.

La hermandad de la Oración en el Huerto, así como otras cofradías, ha mostrado sus condolencias en redes sociales, donde ha reconocido que "nada será igual" sin Javi. 

Otra de las primeras reacciones en redes sociales ha sido del Casa Naca, un establecimiento hostelero ubicado también en pleno barrio de la Pastora, que lamenta la pérdida de "un gran amigo" y su pareja.

Un trágico accidente de madrugada

El accidente de tráfico ha ocurrido esta madrugada, a las 3:15 horas según informa el servicio de Emergencias 112, en el kilómetro 54 de la AP-4 a la altura de Lebrija, sentido Cádiz.

Al parecer un coche habría colisionado con otro que, por motivos que se desconocen, se encontraba parado en el arcén en ese momento. Los ocupantes del turismo que ha chocado son los que han fallecido mientras que los que estaban en el interior del vehículo parado, una mujer de 25 años y un varón de 40, han resultado heridos. Tras ser excarcelados por los Bomberos, ambos han sido evacuados a los hospitales Virgen del Rocío y de Jerez.

Tráfico desviado

El accidente de esta madrugada ha provocado que durante un tiempo la Guardia Civil desviara la circulación de vehículos desde el kilómetro 53 de la AP-4 por la N-VI, a través de El Cuervo. No osbtante, la esta hora el tráfico ya está restablecido, sin que aparezca ninguna incidencia al respecto en la web de la DGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios