San Fernando

Hisafe dice que la campaña de Navidad se cierra con pérdidas para la hostelería en San Fernando

  • Las cancelaciones por los contagios o por el miedo al virus han sido un mazazo que ha enfriado las expectativas del sector, dice su portavoz, Alfonso García 

Calles del centro de San Fernando durante las pasadas fiestas navideñas.

Calles del centro de San Fernando durante las pasadas fiestas navideñas. / D.C. (San Fernando)

Hisafe, la rama de hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), habla también de pérdidas de hasta el 40% en la campaña navideña que acaba de terminar a pesar de las expectativas que el sector tenía puestas en estas fechas clave para el negocio.

Su portavoz y secretario de Acosafe, Alfonso García, tilda de "pesadilla" la temporada, que considera que ha sido peor incluso que la del año pasado, que estuvo marcada por las restricciones. Las cancelaciones y el miedo a los contagios que ha causado la escalada registrada en las últimas semanas coincidiendo con la sexta ola de la pandemia han sido determinantes, dice. 

"Desde que apareció el ómicron la gente empezó a tener mucho miedo. Así, llegaron las cancelaciones de las comidas navideñas ya concertadas e incluso la suspensión de muchos actos como zambombas o demás atractivos que estaban preparados y que por seguridad se decidieron no realizar", precisa Alfonso García.

"Algunos restaurantes, incluso en el mismísimo día de Reyes teniendo todo reservado, llegaron a recibir llamadas de clientes a las dos de la tarde para decir que no iban a comer, algunos por miedo y otros por recibir positivos de última hora", lamenta. "Ha sido una verdadera pena no poder aprovechar una de las temporadas más importantes para nuestra hostelería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios