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San Fernando

Hidralia renueva el sello Bequal PLUS por su responsabilidad social con la discapacidad

  • La compañía refuerza los canales digitales para garantizar la atención a todos los usuarios

  • La oficina de atención al ciudadano de San Fernando cuenta con pictogramas para mejorar su atención a personas con autismo 

Entrega de diplomas a personal de Hidralia de un curso de lenguaje de signos.

Entrega de diplomas a personal de Hidralia de un curso de lenguaje de signos. / Hidralia

Hidralia, la concesionaria del Agua y el Alcantarillado de San Fernando, ha sido reconocida de nuevo con el sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal y que la como una empresa socialmente responsable con la discapacidad, "al mismo tiempo que demuestra estar alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible".

La compañía recuerda que gestiona el ciclo urbano del agua de forma directa en 12 municipios andaluces: San Fernando, Estepona, Marbella, Manilva, Rincón de la Victoria, Algarrobo (Málaga), Roquetas, La Mojonera, Adra, Vélez Blanco, (Almería), La Carlota (Córdoba) y Marchena (Sevilla), bajo un modelo "sostenible y responsable, centrado en las personas y el cuidado del medio ambiente".

En todos los centros de trabajo, destaca Hidralia, apuesta por la integración de personas con discapacidad de manera que aplica las medidas necesarias en sus oficinas de atención al cliente. De hecho, mantiene acuerdos y convenios de colaboración con diferentes entidades como Autismo Cádiz, la Fundación Olivares de Málaga, dedicada a ayudar a niños enfermos de cáncer; o la Asociación de Personas Sordas de Marbella-San Pedro de Alcántara.

Así, por ejemplo, trabajadores de Hidralia en Marbella, San Pedro y Estepona, se han formado en el lenguaje de signos para poder atender de manera adecuada a personas con algún tipo de discapacidad auditiva, mientras que la oficina de San Fernando cuenta con pictogramas para mejorar su atención a personas con autismo.

A ello hay que sumar la adaptación y el refuerzo de la transformación digital de Atención al Cliente garantizando un servicio especializado y accesible a todos sus usuarios, abunda la compañía. De esta manera se ha realizado la aplicación, refuerzo y especialización de cada uno de sus distintos canales no presenciales de atención a los ciudadanos evitando en lo posible los desplazamientos de personas, garantizando una atención personal y especializada.

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