San Fernando

Halloween arranca en San Fernando con la exitosa ruta paranormal a partir del 1 de octubre

  • La silueta de Harry Potter con un "San Fernando tenebroso" en su interior es la imagen del cartel promocional de esta cita

Marcha de Halloween por la calle Real en 2021.

Marcha de Halloween por la calle Real en 2021. / Lourdes de Vicente

San Fernando se prepara para la celebración de un Halloween que se extenderá más días en esta ocasión, tanto las actividades entre el 29 y el 31 de octubre como la decoración que ambientará la ciudad desde el día 21. Este año se ha optado para la temática de Harry Potter pero no faltará una de las iniciativas estrella como la Ruta de los Misterios que se adelanta al 1 de octubre para sumar más sesiones. La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Turismo, Regla Moreno, han dado a conocer el cartel promocional y la programación.

"Hace unos días hablábamos de otro evento, el 24 de Septiembre, tanto el acto institucional como la programación de actividades de ocio. Es una herramienta para la ciudad que suma al calendario tradicional de fiestas otros actos para atraer a visitantes a la ciudad y dinamizar la ciudad", defiende la regidora sobre la apuesta municipal. Halloween se une a estas emparejada con los Tosantos, cada vez con nuevas actividades y decoración, y con una temática central como el año pasado con la Noche de los Muertos de México y sus catrinas. "Este año optamos por Harry Potter, con un punto intermedio entre el terror y la magia, que atrae a los más pequeños y a las familias completas", apunta. Precisamente, la silueta de Harry Potter con un "San Fernando tenebroso" en su interior será la imagen de los festejos de esta edición 

No faltarán propuestas exitosas de otros años como la ruta de los misterios. "Esta ruta paranormal tiene tanta demanda que cada año se organizan nuevas citas", explica la concejala de Turismo sobre una iniciativa que comienza el 1 de octubre. Volverá también el Certamen de Cortos 90 Segundos de Terror, cuya inscripción abre el 1 de octubre, y el concurso de ornamentación para particulares, entidades y hostelería.  

"Halloween y Harry Potter van a despertar más si cabe el interés de los ciudadanos, de los mayores y los pequeños, de las entidades y de la hostelería que sumarán seguro", admite Moreno. Así el 29 de octubre en la Noche de las Calabazas el Castillo de San Romualdo se convertirá en el Castillo de Howarts de la saga, en cuyas inmediaciones se podrá disfrutar de los dos espectáculos previstos con tres sesiones cada uno, además del concurso de calabazas. 

La Noche Negra, el 30 de octubre, la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Carmen y la Alameda serán espacios para escenas teatralizadas con los fantasmas y dementores de protagonistas. Por la calle Real habrá una marcha para dinamizar la cita. Para la Noche de Halloween en la Alameda que en esos días volverá a transformarse en un cementerio, en concreto en Pequeño Hangleton, se vivirán distintos pases, entre las 19.00 horas y las 00.00 horas, del duelo entre Harry Potter y Lord Voldemort, mientras que en la Plaza de la Iglesia habrá dos espectáculos diferentes.

No puede faltar a la cita el Mercado Central que se decorará para Tosantos, pero también tendrá ornamentación de Halloween durante varias jornadas y por supuesto se convertirá en un pasaje del terror como en años anteriores. Esta vez se recreará con figurantes y actores la Prisión de Azkaban para que los más atrevidos pasen un rato de sustos del 29 al 31 de octubre. El horario será de 21.00 a 00.00 horas, excepto el día 31 que acabará a las 02.00 horas.

El universo de Harry Potter impregnará otros rincones de La Isla como la calle Losada que desde el 28 hasta el 31 será el Callejón Diagon, la calle oculta a los muggle donde los estudiantes de Howarts hacen sus compras en los libros y las películas. La Oficina de Turismo, por su parte, estará decorada entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre como el acceso al Andén 9 y 3/4.

La ornamentación con banderolas en la calle Real, así como los photocalls de la Alameda, la Plaza de la Iglesia y la Plaza del Rey, estarán instalados también desde el día 21. Uno especial, del Sauce Boxeador Mágico, se colocará en la Plaza de la Iglesia el día 28, junto a una decoración especial de la farolas. En la Plaza del Rey, cuya remodelación debe terminar a mediados del mes de octubre según el último plazo dado, habrá un ajedrez mágico a partir del día 28, lo que se unirá a la fachada de las Casas Consistoriales que se decorarán con los estandartes de las Casas de Howarts para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios