Tribunales Condenado en Cádiz por insultar a su cuñado a través de mensajes y audios

Fiestas

San Fernando dedica este año Halloween a Harry Potter

  • El contrato para la decoración y dinamización del evento está a punto de licitarse por unos 100.000 euros

  • La cita se extenderá desde el día 28 hasta el 1 de noviembre

Cavada y Moreno, junto a una figura de Harry Potter.

Cavada y Moreno, junto a una figura de Harry Potter. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando dedicará este año las celebraciones de Halloween a Harry Potter. "Ven a mi lado y a mi espalda el personaje de Harry Potter, una saga de éxito mundial, de literatura y cine. Ha sobrepasado al público juvenil y ya implica a la familia. Su estética combina el mundo mágico y de sustos pero con la opción de que sientan los más pequeños también cómodos", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, que explica que el contrato para la decoración y dinamización de este evento esté a punto de licitarse.

"Nos permite combinar espacios, muchos elementos, distintos escenarios para hacer de San Fernando un Halloween diferente", añade la regidora, que recuerda la influencia de este personaje en el mundo, con personas "doctoradas" en la saga y todos sus detalles, con páginas centradas en esta creación.

La idea es recrear distintos escenarios y escenas claves de los libros y las películas de Harry Potter en la ciudad. Así la calle Losada, que se suma este año a Halloween, será el Callejón Diagón. El duelo de Potter con Lord Voldemort que se produce en un cementerio se mostrará en el habitual cementerio que se reproduce cada año en la Alameda Moreno de Guerra. "En los libros se celebra Halloween en el Castillo de Howards y aquí en San Fernando la noche de Halloween se celebrará en el Castillo de San Romualdo", apunta. Estará también el sauce boxeador. Repetirán los concursos.

La concejala de Turismo, Regla Moreno, adelantó que el evento se extenderá desde el día 28 de octubre al 1 noviembre, aunque la decoración -banderolas, elementos o photocalls- ya estará en calles y edificios municipales desde el día 21 de octubre. "Se decorará la calle Real de la Plaza de la Iglesia a la Alameda, la calle Losada y el Mercado Central, donde de nuevo estará el pasaje del terror", detalla la edil de Ciudadanos.

"Vamos a tener decoración en nuestras calles y edificios municipales, con la incorporación del atrio del Ayuntamiento y su fachada, animación, cuentos, pasacalles, talleres. La idea es que San Fernando se transforme los días previos y la noche de Halloween", expone Cavada que hace mención a la transformación de la celebración: de una estética y temática genéricas a una temática concreta. Como ejemplo, se refiere al pasacalles en el que no solo los profesionales contratados para la animación tendrán el protagonismo, sino que también los ciudadanos disfrazados se podrán sumar al recorrido que terminará en el atrio de la Casa Consistorial donde se hará una gran foto de familia. La programación contempla la Noche Blanca, la Noche Negra y la Noche de Halloween. 

Ya se ha aprobado el expediente de contratación y pronto se sacará a licitación, informa el gobierno, que ha querido adelantarse para informar a los ciudadanos pero sobre todo para animar a las empresas a participar en este proceso administrativo. El precio del contrato ronda los 100.000 euros

"El objetivo final es la dinamización económica, la generación de riqueza y la dinamización del ocio, para ofrecer a la ciudad y a los visitantes un motivo más para venir a San Fernando", defiende la alcaldesa isleña que, al igual que la concejala de Turismo, habla de la estrategia municipal de organizar eventos: Carnaval, Semana Santa, Feria de la Casería, Feria del Carmen, Feria del Libro o conciertos, entre otras acciones. "Es un incentivo y herramienta para la generación de economía y de empleo, la hostelería duplica y triplica sus ingresos en esas citas. Pero la actividad también crea actividad: tenemos varias empresas especialistas en decoración y dinamización de estos eventos", añade. Regla Moreno apunta a la creación de empleo directo e indirecto con este tipo de actividades, que buscan romper con la estacionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios