Fresh!: la noche más joven del Bahía Sound con Marmi, Pole, Funzo y Baby Loud en San Fernando
Las nuevas generaciones toman el escenario del verano isleño con un triple concierto que engancha a un público muy joven
Búscate en el Bahía Sound Fresh!
Fue un concierto triple que multiplicó sobre el escenario del Bahía Sound por tres todo el ímpetu, la pasión, la fuerza y la energía de la música más juvenil de la mano de artistas como Marmi, Pole y Funzo & Baby Loud. El dúo formado por los hermanos alicantinos fueron el plato fuerte. Llegada la medianoche se encargaron de cerrar el cartel en esta nueva cita del verano isleño, en la que de nuevo el público fue el auténtico protagonista de la velada. Más, incluso, que la propia música. Porque los reyes de la fiesta fueron anoche otra vez ellos: los más jóvenes y el ambiente que dejaron en el recinto.
De eso iba la cosa. El Bahía Sound Fresh! era una apuesta por hacer hueco en este programa de conciertos estivales de San Fernando a la música más juvenil y actual que suena por redes y plataformas... Eso que se llama la nueva ola del pop y de la música urbana. Puede a que muchos se les escape y ni siquiera les suenen los nombres de esas nuevas generaciones de veintipocos años o menos que asoman por el escenario y que intentan hacerse un hueco en la complicada industria de la música, pero desde luego ellos -ese público tan especial que coreó sus estribillos con fuerza, que se apiñó para hacerse hueco entre las primeras filas y que gritó con vehemencia cuando los solistas pedían con insistencia "mucho ruido"- sí que las conocen de sobra. Y sí que disfrutaron, como solo a esas edades se disfruta de la música, viviéndola, sintiéndola, identificándose con sus letras... Ese es el papel que tiene desde hace décadas. Y este sábado de verano la música joven volvió a ejercer su oficio con sabiduría mientras los artistas alentaban al auditorio -no falla- a no renunciar a sus sueños y a luchar por ellos.
Marmi -Adrián Mármol- fue el encargado de abrir el telón y de arengar al personal cuando todavía ni siquiera se había puesto el sol. Cantaba eso de Soy como el Barça sin Messi mientras todavía una larga cola aguardaba para entrar al recinto. Porque la triple cita resultó ser un acierto y consiguió atraer a un público bastante numeroso hasta el Bahía sound.
Compartió con Pole -Andrés López, otro de los artistas de la noche- el tema Soy un chulo antes de despedirse con Tu foto del DNI y dar el relevo en el escenario. El toledano, por cierto, fue el siguiente en actuar en el Fresh!, cita que -huelga decir- nace con vocación de continuidad y mirando ya a temporadas futuras. Canciones del verano pasado fue su carta de presentación mientras reconoció ante el público que esa noche, en el Bahía Sound, estaba "en familia" con sus compañeros de generación musical, esa nueva ola del pop... Con temas como Éramos dos o Menos mal puso a tono al auditorio.
Pasaba la medianoche cuando Funzo & Baby Loud asomó por el escenario. La pareja formada por los hermanos Adrián y Juan Carlos Gomis, que se encargó de cerrar el concierto, fue recibida con una sonada ovación que dejó bien claras las ganas que tenía el público: To' buena vibra, con la letra del single lanzado a principios de año como adelanto de su disco debut -Inmortales- respondía el dúo de temas como Malibú con piña y Elixir casi como si con ese mensaje quisieran resumir la crónica de la noche más joven que deja la temporada del Bahía Sound.
Temas relacionados
No hay comentarios