Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Finaliza "con éxito" la III Ruta de la Caballa de Hisafe en San Fernando

Caballas en cajas.

Caballas en cajas. / EP/Carlos Castro

La Ruta de la Caballa que organiza los veranos la sección de hostelería (Hisafe) de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha concluido su tercera edición con "gran éxito por parte de todos sus participantes".

"Según la valoración de todos los participantes de nuestra tercera ruta de la caballa podemos decir que ha sido todo un gran éxito y la podemos catalogar como la ruta reina del verano y, por supuesto, de todo el año de nuestro calendario de actividades. Junto a la feria de la tapa es uno de los eventos que más éxito tienen", comenta el responsable de Hisafe, también vicepresidente de Acosafe, Alfonso García.

"Estamos muy satisfechos y agradecemos a todos los profesionales de la hostelería que se han volcado un año más en esta interesante ruta y que han dado todo el valor e importancia que se merece un producto autóctono de la Bahía de Cádiz como es la caballa", defiende este hostelero.

Desde Hisafe se espera que el verano siga la tónica actual, pues la mayoría de los establecimientos de hostelería están notando una gran afluencia de turismo durante el mes de julio, según los datos que manejan. La coincidencia de esta ruta con la Feria del Carmen y de la Sal ha dado un revulsivo a esta propuesta gastronómica puesto que los ciudadanos "han tenido como cada año la oportunidad de probar este producto de muchísimas formas diferentes".

La entidad se centra ya en los preparativos de Noche Blanca que se celebrará en San Fernando el viernes 11 de agosto (viernes ) con un completo programa del Ayuntamiento y en la que también se implica Acosafe, que "llenará de diversión y entretenimiento las calles del centro de La Isla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios