Fiestas vuelve a licitar la plica para las casetas de la Feria
El pliego de condiciones es similar al del año pasado, aunque más abierto, según precisó el concejal Jesús Perulero (PP)
Fiestas ha licitado de nuevo el montaje para las casetas de la Feria del Carmen y de la Sal en el recinto de La Magdalena. La plica, que ayer fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene una vigencia de dos años, según precisó el responsable municipal del área, Jesús Perulero (PP).
La plica, que incluye el montaje de las estructuras, su desmontaje y retirada, cuenta con un presupuesto base que roza los 130.000 euros, si bien se prevé adjudicar a la oferta económica más ventajosa.
Según afirmó Jesús Perulero, se ha optado en esta ocasión por una plica bastante amplia que sigue los mismos criterios de la del año pasado y que aspira a satisfacer las demandas de los caseteros. En este sentido, explicó el concejal, en el pliego de condiciones elaborado para este año se contempla la posibilidad de montar las estructuras tanto de hierro como de aluminio, entre otras nuevas características.
Cabe recordar que el año pasado, el Área de Fiestas acordó con los caseteros introducir un importante conjunto de mejoras, a las que –posteriormente– tuvo que dar marcha atrás debido a que los interesados no compartían el importante incremento del precio que suponían. Así se aprobó en una polémica asamblea que se celebró unas semanas antes de la Feria.
Y, por ello, este año la Delegación de Fiestas ha optado por la prudencia y ha preferido tirar por la misma vía del año pasado con la intención de contentar a todos. “Es una plica amplia, con muchas posibilidades”, recalcó Jesús Perulero, que adelantó incluso que los precios a pagar por los caseteros por los módulos serán algo inferiores.
También el pasado miércoles, y dentro de los preparativos de la Feria del Carmen y de la Sal que se celebrará en el próximo mes de julio, el responsable municipal de Fiestas mantuvo una primera reunión con los feriantes, una primera toma de contacto –así lo refirió el propio delegado– con la que se pretende ir perfilando los detalles de la organización.
La plica para el montaje de las casetas de la Feria se prevé adjudicar en tres semanas aproximadamente, con tiempo de sobra para que todo esté a punto en julio.
También te puede interesar