San Fernando

Fiestas habla de una Navidad "distinta, novedosa y única" en La Isla

  • Más de 5.000 niños pasaron por la casa de Papá Noel y alrededor de 4.700 personas se dieron cita en las dos nevadas artificiales

La campaña de Navidad que La Isla acaba de cerrar ha sido "distinta, novedosa y única". Así lo ha afirmado el concejal de Fiestas, Jaime Armario, al valorar la repercusión e impacto del programa de actividades que se ha llevado a cabo desde que el pasado 4 de diciembre se inauguró el alumbrado extraordinario, con más de un millón de puntos de luz.

Los datos que ayer sacó a relucir el equipo de gobierno inciden en una respuesta de público que ha sido multitudinaria y que ha contribuido a "revitalizar La Isla con apuestas atractivas y originales". Las dos grandes nevadas artificiales que se desarrollaron en la tarde del día 22 llegaron así a congregar a unas 4.700 personas en el tramo comprendido entre las calles Murillo, Rosario y González Hontoria. Y ante la casa de Papá Noel que se instaló en la plaza de la Iglesia se pudieron ver cada día largas colas de padres y niños que esperaban su turno para saludar a este entrañable personaje navideño. Más de 5.000 visitas llegó a recibir hasta el día 25, si bien el espacio fue posteriormente utilizado como una ludoteca infantil en cuyos talleres participaron hasta 585 pequeños.

En la misma línea, la aplicación para teléfonos móviles que se desarrolló bajo el nombre de Navidad en San Fernando para informar a los ciudadanos de las actividades que se iban a desarrollar llegó a contabilizar un total de 3.053 descargas durante todas estas fechas. Y la página de Facebook que se creó con idéntica finalidad, según datos municipales, consiguió un alcance total de 29.260 personas.

La nueva estética y configuración de los mercadillos artesanales, el tíovivo de época de la plaza de la Iglesia o el hilo musical instalado en las calles comerciales tuvieron también "muy buena aceptación", según el concejal de Fiestas, que aludió también al nivel alcanzado en otros actos navideños como el pregón de la Navidad que pronunció Paz Santana o la ruta de los nacimientos organizada por la Asociación de Belenistas y Cultura.

Para el Ayuntamiento no hay duda de que la Navidad ha sido "un gran éxito" además de una ocasión en la que los ciudadanos han notado las ganas del equipo de gobierno por impulsar iniciativas, por hacer cosas originales y atractivas. Armario, en este sentido, habló de una adecuada planificación de las actividades y aseguró que la campaña "ha conseguido traspasar las fronteras del municipio para recibir numerosas visitas de vecinos de localidades cercanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios