Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Febrero se cierra con un periodo medio de pago de 34,93 días

  • El Ayuntamiento isleño supera de nuevo la barrera de los 30 días 

Fachada del Ayuntamiento, en una imagen reciente.

Fachada del Ayuntamiento, en una imagen reciente. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño cerró el mes de febrero con un periodo medio de pago de 34,93 días. Es, según el dato actualizado que proporciona el Ministerio de Hacienda, el tiempo que el Consistorio tardó en pagar sus facturas a proveedores durante este periodo; una cifra que incrementa levemente el dato con el que la administración local estrenó el nuevo año 2019, que fue de 33,23 días de media.

No obstante, el dato se aviene a la conducta habitual del Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses, aunque por encima de nuevo de la barrera de los 30 días.

Cabe recordar que el pasado año, según los datos de Hacienda, el Consistorio isleño consiguió rebajar la media anual del PMP (PeriodoMedio de Pago) por debajo de los 30 días. Diciembre, exactamente, se cerró con 25,13 días de plazo, lo que supone una diferencia de 9,8 días con respecto al último dato que se ha actualizado. El dato de febrero de 2018 también fue inferior, de 31,15 días, como detalla la información que el propio Ayuntamiento recoge en su página web.

El año pasado se cerró con una media anual de 28,34 días, por lo que 2019 estaría por encima de ese dato. No obstante, cabe recordar que desde la oposición se ha cuestionado en numerosas ocasiones estos tiempos y se afirma que el Ayuntamiento tarde bastante más en hacer frente a sus facturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios