San Fernando

Éxito de participación en el concurso que ganó el romancero 'Los mimosos D'escuadra'

  • Hoy a las 20:30 horas será la segunda semifinal del nuevo concurso de agrupaciones locales

Uno de los romanceros, durante su actuación en el Centro de Congresos.

Uno de los romanceros, durante su actuación en el Centro de Congresos. / román ríos

El Concurso de Romanceros ha alcanzado los 15 romanceros (de San Fernando y Cádiz) inscritos, el mayor número de las catorce ediciones celebradas hasta el momento. Esta cifra demuestra que el evento, destaca la concejala de Fiestas, Mar Suárez, se consolida en la programación del Carnaval isleño.

El Centro de Congresos que acogió la XIV edición del concurso, con acceso libre para el público, registró una gran entrada. El primer premio, consistente en 300 euros y diploma, recayó en el romancero 'Los mimosos D'escuadra', formado por Sergio Torrecilla Pérez y Joaquín Varela Pazos. El segundo premio, dotado con 150 euros y diploma, fue para 'Los malángeles de Charlie', de Manuel Pereira González y José Francisco Butrón. Finalmente, el tercer premio, de 100 euros y diploma, recayó en el 'Romancero Tibetano Zen o no Zen', formado por los autores Ramón Piñeiro González y Jesús Moreno Guerrero. Participaron también 'El internecio', 'Deja que llegue tu padre', 'Echando el ratazo', 'Por su culpita me veo ajín', 'Yo soy er patilla', 'Román cero Cádiz uno', 'Kewasahayaki', 'Un par de hostias bien dá', 'El salvador catalán', 'Chillíos gaditanos', 'El hijo de la Tomasa quiere salir en comparsa' y 'Rom@n2.0'.

Los actos de Carnaval continúan hoy después de una jornada en la que tomaron protagonismo las agrupaciones locales que participaban en el concurso local que se ha organizado este año. Por la mañana será el último taller de plumeros y las charlas del Aula de cultura del Carnaval de Cádiz. Por la tarde noche a las 20.30 horas proseguirá el concurso local con una segunda semifinal en la Plaza del Rey, una cita que organiza la Concejalía de Cultura para promocionar a los grupos del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios