Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Escuela San José reivindica la educación física con una jornada de baloncesto

  • El centro se une un año más al Día de la Educación Física en la Calle

  • En torno a 150 alumnos de la escuela y del colegio Miramar han disfrutado de la actividades programadas

Alumnos de la Escuela San José y del colegio Miramar, practicando baloncesto.

Alumnos de la Escuela San José y del colegio Miramar, practicando baloncesto. / D.C.

La Escuela San José se ha sumado hoy al IX Día de la Educación Física en la Calle con actividades centradas en el baloncesto. Es la segunda edición en la que participa el centro, que el año pasado preparó una jornada en torno al baile en la plaza San José. En esta ocasión, sus alumnos y un grupo del colegio Miramar (el que tienen adscrito) han disfrutado de la iniciativa en el Parque Almirante Laulhé.

Durante la mañana, los 50 alumnos del Miramar y más de un centenar de la Escuela San José han seguido la planificación de la profesora de Educación Física, Marta León, y de la responsable de actividades extraescolares y complementarias, Mila Bendala. Empezaron con un calentamiento y ejercicios de tecnificación sobre los tiros a canasta y los pases. "Se han puesto en fila y han ido pasando el balón hacia atrás antes de tirar a canasta", ponía de ejemplo León. También han lanzado al cesto desde distintos puntos.

Después ha llegado el momento de las actividades, por la que han ido rotando los grupos, alumnos de primero, segundo y tercero de Secundaria, de Formación Profesional Básica y de primero de Bachillerato. Eran 90 alumnos más 15 de Bachillerato que han ayudado en la organización. Con el juego del pañuelito con el balón de basket, los aros locos, el caos -tiros de 3, que si fallaban tenían que repetir de 2 puntos antes de que el compañero que le seguía marcara, así hasta que quedara solo uno de los jugadores-o la ratita en el que unos cuantos intentaban hacerse con el balón mientras sus compañeros se la pasaban, entre juegos existentes o inventados, ha transcurrido la mañana. Después se ha celebrado un concurso de tiros libres y un partido entre alumnos y profesores. "Seremos unos 8 o 9", apuntaba José Antonio Pérez, uno de los profesores.

La Escuela San José es el único centro educativo de San Fernando que se ha adherido a la actividad. En la provincia hay otros siete centros (uno de Algeciras, uno de Cádiz, uno de Jerez, dos de Sanlúcar y dos de Puerto Real). "Es una actividad que reivindica la educación física, una forma de vida activa, y que promueve el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Consejo COLEF)", detalla este docente. Los estudiantes se divierten y además realizan la actividad al aire libre, más allá de pabellones o el patio del colegio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios