Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Social

Equa finaliza su participación en la Eracis de Bazán en San Fernando con un "impacto positivo"

Trabajadoras y participantes en el programa de Equa en la Eracis de Bazán.

Trabajadoras y participantes en el programa de Equa en la Eracis de Bazán. / Equa

Más de 90 personas han sido formadas en el proyecto que Equa ha desarrollado dentro de la Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) de la barriada Bazán en San Fernando, además de haber realizado más de 100 itinerarios personalizados de inserción laboral.

El equipo profesional encargado de la ejecución del proyecto en esta última etapa (enero 22- julio 22) ha estado formado por una técnica de empleo y una técnica de dinamización comunitaria, cuyo principal objetivo ha sido el de mejorar la empleabilidad de las vecinas y los vecinos de la barriada, y ayudar en la transformación social de la zona.

Equa califica de "positivo" el impacto de su acción con la formación de más de 90 personas en diversas temáticas, como competencias transversales y digitales para el empleo, mediación de conflictos vecinales, agentes anti rumores servicio de atención al cliente. En total han desarrollado más de 100 itinerarios personalizados de inserción, con un servicio de calidad y de empoderamiento a las personas beneficiarias en este pionero proyecto que se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

La entidad ha detectado a través de los estudios de investigación realizados durante la ejecución del proyecto (estudio socio comunitario y estudio del mercado laboral y oportunidades de la zona de intervención) las necesidades de la zona, por lo que ha conseguido un alto índice de inserciones gracias al trabajo en red y la colaboración con el tejido empresarial de la provincia de Cádiz.

Además, se ha trabajado en la dinamización comunitaria, una herramienta que consideran clave para la transformación real y efectiva del barrio, a través de diversas formaciones dirigidas a la vecindad y agentes sociales de la zona, así como en la realización de diversas actividades comunitarias (el Día de la Mujer, un escape room del empleo, una gymkana sensorial o convivencias vecinales).

Equa ha liderado la publicación de Aplicación de Nuevas tecnologías en las herramientas y recursos sociolaborales, una infografía innovadora que se ha elaborado con la colaboración de las entidades ERACIS de la línea 2 (el Ayuntamiento de San Fernando) y de la línea 3 (Equa, Cruz Roja Española e Inserta Andalucía) y con el Centro Guadalinfo CAPI Bazán (gestionado por Asociación de Vecinos de Bazán). Este documento vivo tiene como objetivo dotar de recursos y herramientas a las personas desempleadas en su búsqueda activa de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios