Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Eladio Carrión arrasa en el segundo Latin Urban Fest de Bahía Sound en San Fernando

Multitudinario aspecto que presentaba Bahía Sound durante la actuación de Eladio Carrión en San Fernando.

Multitudinario aspecto que presentaba Bahía Sound durante la actuación de Eladio Carrión en San Fernando. / Bahía Sound

Probablemente, fue el gran concierto del verano en La Isla. Ni siquiera le afectó la coincidencia de la fecha con la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal. Eladio Carrión -uno de los grandes de la música urbana- conquistó el segundo Latin Urban Fest de Bahía Sound, que consagró así su apuesta por un género eminentemente juvenil capaz de mover grandes masas y de arrasar en las taquillas.

Y eso, precisamente, es lo que pasó en San Fernando en la noche del jueves. Desde días antes la organización había colgado el cartel de sold out para la cita, que contó también con otros como JC Reyes o Camin. Eladio, evidentemente, era el plato fuerte y el gran reclamo. Tan solo su aparición en el escenario a medianoche -la hora prevista- desencadenó la ovación de un público entregado de antemano que coreaba con ganas su nombre e inmortalizaba el momento con sus teléfonos móviles. 

Según la organización, la cifra de asistentes rondaba las 8.000 personas. Y desde luego era una auténtica multitud la que se repartía por este auditorio veraniego de San Fernando, la mayoría chavales. El género urban ha calado entre los más más jóvenes casi sin que nadie se diera cuenta. Ahí está la prueba. Tanto que algunos acudieron incluso con sus padres al concierto. Las filas del final fueron para ellos, que aguardaron con paciencia y estoicismo al desenlace del espectáculo mientras sus hijos se lo pasaban de miedo. 

El de este jueves era el segundo de los tres Latin Urban que Bahía Sound tiene previsto llevar a cabo a lo largo de la temporada. El primero se celebró la semana pasada también con un gran éxito de público y la presencia de artistas como Lennis Rodríguez, Mora y Cano. Pero el hecho de contar con Eladio Carrión, uno de los números 1 del género, hacía que esta nueva cita fuera capital. 

Eladio Carrión durante el concierto que ofreció en el segundo Latin Urban Fest de Bahía Sound en San Fernando. Eladio Carrión durante el concierto que ofreció en el segundo Latin Urban Fest de Bahía Sound en San Fernando.

Eladio Carrión durante el concierto que ofreció en el segundo Latin Urban Fest de Bahía Sound en San Fernando. / Bahía Sound

San Fernando se convertía así en una de las ciudades españolas escogidas por el artista estadounidense de raíces puertorriqueñas para su primera gira europea -The Souce Europe Tour- para presentar su último disco: 3MEN2 KBRN. Un auténtico espectáculo. Un show, como decía el propio Eladio, que entre tema y tema, "se subía" y "se hacía más y más intenso". El artista fue generoso con su público, al que hizo constantes guiños y saludó tanto a las "mujeres hermosas" como a los "perros" después de interpretar sobre el escenario temas como Si la calle llama, con su "ice, frío, hielo" que los jóvenes no dejaban de corear. 

Al Capone, Fumeteo o Solo te veo cuando duermo fueron otros de sus populares hits con los que Eladio Carrión hizo vibrar al público. Y, por supuesto, tampoco faltó Coco Chanel, el tema que ha supuesto un punto de inflexión en la vertiginosa carrera del artista. 

Eladio Carrión hizo su aparición en el escenario a la medianoche, pero la fiesta en Bahía Sound empezó en realidad mucho antes. Ya a media tarde los DJ Juanito Piera y Ale Moreno se dedicaron a calentar motores para que despegara este segundo Latin Urban Fest mientras el público se hacía hueco en el recinto.

El joven artista granadino Camin fue el primero en salir al escenario cuando todavía era de día para desgranar los éxitos de su repertorio. Con él empezaba un espectáculo que a las diez y media de la noche siguió el sevillano JC Reyes, que por segundo año consecutivo visitaba Bahía Sound. De hecho, el concierto que ofreció en La Isla el pasado verano fue el que abrió la veda en esta apuesta por la música urbana en esta cita veraniega de San Fernando. 

Otra de las espectaculares imágenes que dejó el segundo Latin Urban Fest celebrado en San Fernando con Eladio Carrión como plato fuerte. Otra de las espectaculares imágenes que dejó el segundo Latin Urban Fest celebrado en San Fernando con Eladio Carrión como plato fuerte.

Otra de las espectaculares imágenes que dejó el segundo Latin Urban Fest celebrado en San Fernando con Eladio Carrión como plato fuerte. / Bahía Sound

El intérprete de temas como 34 amor y mafia, que tampoco se queda atrás en lo que a jóvenes seguidores se refiere, estuvo una hora desgranando sobre el escenario prácticamente sin tregua un repertorio de temas que cumple a la perfección con los cánones del género urban. La 13 14, Pikete italiano u Otro mundo fueron claros ejemplos de ello, que el público -"los máquinas"- aplaudieron a rabiar.  

La cita, todo un éxito de público, consagró desde luego la apuesta de Bahía Sound, un festival que ha conseguido hacerse hueco en el complicado panorama de la provincia, por la música urbana y por el público más joven. Todavía, de hecho, queda por delante un tercer Latin Urban Fest. Pero eso será ya en agosto, el 14, y contará con con Rels B, Pole., Pepe: Vizio, y J Abecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios