Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Educación defiende las medidas adoptadas en el colegio Manuel de Falla de San Fernando y se reunirá el viernes con la dirección y la AMPA

Colegio Manuel de Falla de San Fernando.

Colegio Manuel de Falla de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz ha salido al paso de las declaraciones realizadas este miércoles por la concejala de Educación del Ayuntamiento de San Fernando en relación a la escolarización en el CEIP Manuel de Falla para negar rotundamente que su responsable, la delegada Isabel Paredes, haya rehusado reunirse con la comunidad educativa del colegio isleño. 

De hecho, concreta que tiene agendada una reunión el próximo viernes día 7 de julio a las 13.30 horas en la sede de la delegación territorial, tanto con la dirección del colegio como con el AMPA. Dicha reunión -explica- estaba prevista para el pasado lunes, día 3 de julio, pero por circunstancias sobrevenidas se pospuso para el próximo viernes.

La delegada, insisten desde la Delegación Territorial de Educación, ha expresado en todo momento su voluntad de mantener este encuentro.

Por otro lado, desde esta administración se asegura igualmente que "no se ha negado a la admisión de nuevas matriculaciones en este centro educativo". Eso sí, aclara, la admisión y escolarización comprende unos plazos establecidos en la normativa de referencia "y en respeto a la norma y a los derechos de los menores y sus familias no ha sido aceptada una solicitud a la que este centro educativo quiso dar trámite fuera de plazo". Ante esta irregularidad, expone Educación, el Servicio de Planificación y el Servicio de Inspección Educativa asesoraron de inmediato a la dirección del centro.

Por otro lado, desde la Junta de Andalucía se ha aclarado la situación del colegio isleño que ha llevado a adoptar las medidas conocidas.

El CEIP Manuel de Falla -explica- comenzó el procedimiento de escolarización el día 1 de marzo con 25 plazas ofertadas para alumnado de 3 años. Contaba con dos unidades de Infantil. Sólo 2 solicitudes fueron presentadas en plazo. Se presentó una tercera solicitud con fecha 9 de mayo.

Uno de las tres solicitantes, a pesar de ser admitido en el CEIP Manuel de Falla, no llegó a formalizar la matrícula en este centro educativo. Tras la certificación de matrículas, esa familia optó por otro centro educativo.

El CEIP Manuel de Falla -continúa la Delegación Territorial de Educación- certificó a mediados de junio un total de 15 alumnos en Infantil, una unidad mixta para toda la enseñanza. Actualmente se encuentran matriculados en Infantil un total de 14 alumnos.

El aula de primero y segundo de primaria conforma otra unidad mixta "que ya se contemplaba desde marzo", según la Junta. Eran 15 niños los matriculados. A fecha de 22 de junio -relata- el centro educativo matriculó en este nivel a una alumna sin tener vacantes. "Esta irregularidad por parte del centro se está subsanando, puesto que la ratio es de 15 alumnos según la normativa", ha explicado Educación. 

Las ratios establecidas en todos los centros educativos de la provincia, tanto públicos como concertados, se ajustan a la normativa en vigor, defiende la Junta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios